Un estudio revela la importancia de Salah para reducir la islamofobia en Liverpool

Publicado 05/06/2019 21:01:32CET
Manu Reino / AFP7

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un estudio de la Universidad de Stanford (EEUU) ha revelado este miércoles el gran impacto del futbolista egipcio Mohamed Salah para conseguir reducir los delitos la islamofobia en Liverpool, según recoge la Premier League.

El estudio llamado "¿Puede la exposición a las celebridades reducir los prejuicios? ha demostrado el efecto de Mohamed Salah en los comportamientos y actitudes islamófobos" gracias a las investigaciones realizadas por el Immigration Policy Lab de dicha universidad norteamericana.

El análisis subraya que la cantidad de delitos de odio en el área de Merseyside ha disminuido desde que Salah se unió a Liverpool en el verano de 2017. En los últimos dos años, hubo un 18,9% menos de crímenes de odio de lo previsto, y una caída del 53% en tuits anti-musulmanes entre los seguidores del Liverpool.

En general, estos resultados apoyan la hipótesis de que la llegada de Salah al Liverpool causó "una disminución en los actos extremos de intolerancia a la comunidad islámica en dicha ciudad", concluye el estudio de la Universidad de Stanford.

Los investigadores analizaron aproximadamente 15 millones de tuits de seguidores del fútbol en el Reino Unido y de 8.600 fans del Liverpool fueron encuestados antes y después de que Salah se uniera a la entidad 'red', flamante campeona de Europa.

Salah ganó la Bota de Oro dos temporadas consecutivas en Liverpool y fue clave para ayudar a ganar la Liga de Campeones el pasado sábado logrando el primer gol en la victoria (2-0) sobre el Tottenham Hotspur en el partido disputado en el Wanda Metropolitano.

Contador

Para leer más