Florentino Pérez: "Nuestros objetivos están intactos, esta plantilla lo puede ganar todo"

Florentino Pérez
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 03/11/2018 14:50:56CET

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha mostrado este sábado su confianza en la plantilla del primer equipo, "que lo ha ganado absolutamente todo", y ha recordado que a pesar de los malos resultados de las últimas jornadas y de la destitución de Julen Lopetegui los objetivos del equipo "están intactos".

"Tenemos una gran plantilla que ha demostrado que lo puede ganar todo. Y quiero decir que todos nuestros objetivos para esta temporada están intactos. Este equipo lo ha ganado absolutamente todo", señaló durante el acto de entrega de las insignias de oro y brillantes, oro y plata a los 4.593 socios que han cumplido 25, 50 y 60 años de fidelidad ininterrumpida al club blanco.

Además, recordó que el equipo ya ha logrado algo histórico como "ganar en fútbol tres 'Champions' consecutivas y cuatro en cinco temporadas". "Y vosotros habéis sido fundamentales en esta gesta. Sin vuestra pasión nada de lo que hemos logrado hubiera sido posible. Vosotros siempre estáis ahí, en los buenos y en los malos momentos. Con una fidelidad que nos permitía volver a levantarnos y volver a luchar", explicó a los socios.

"Queridos amigos, representáis lo mejor del Real Madrid. Y debemos sentirnos orgullosos de formar parte de la institución deportiva más grande del mundo. Las 23 Copas de Europa de este club nos convierten en el gran referente del deporte mundial. Pero también nos obligan a seguir manteniendo nuestro nivel de autoexigencia", continuó.

En este sentido, el máximo mandatario blanco aseguró que los éxitos los han conseguido "entre todos". "Todo lo que hemos logrado ha sido con el máximo esfuerzo, con humildad, con sacrificio y con la convicción de que este escudo y esta camiseta no se rinden jamás. Por eso, debemos saber valorar cada título y cada triunfo. La gran historia de este club nos ha enseñado que solo siendo leales a nuestros valores seguiremos con el rumbo adecuado", subrayó.

"Somos, por primera vez en la historia de este club y por primera vez en la historia del deporte, campeones de Europa en fútbol y campeones de Europa en baloncesto en una misma temporada. Esta es nuestra fuerza. La fuerza de la unidad que ha hecho que vivamos una de las etapas más extraordinarias de los 116 años de vida del Real Madrid", añadió.

Además, incidió en la idea de mantener los valores del madridismo: "el esfuerzo, el compañerismo, la superación permanente, la humildad, el respeto y la solidaridad". "Son nuestros principios los que nos han traído hasta aquí y los que nos han acompañado desde que nos marcaron el camino las figuras legendarias que han sido siempre nuestros grandes símbolos. Santiago Bernabéu, Alfredo Di Stéfano o nuestro presidente de honor, Paco Gento, han sido los gigantes que han convertido nuestro club en un mito y en una leyenda", recordó.

"LA REFORMA DEL BERNABÉU LO CONVERTIRÁ EN EL MEJOR ESTADIO DEL MUNDO"

Por otra parte, Florentino Pérez valoró la futura remodelación del Santiago Bernabéu. "La reforma lo convertirá en el mejor estadio del mundo, en uno de los grandes iconos vanguardistas de la ciudad de Madrid, y que va a generar nuevos recursos y nuevos ingresos para nuestro club", apuntó.

"Un patrimonio que también crece con nuestra Ciudad Real Madrid. Un claro exponente de lo que somos y representamos en el mundo del deporte. Y donde nuestra cantera se desarrolla para seguir siendo parte fundamental de nuestra inequívoca seña de identidad", prosiguió.

Por último, el presidente madridista afirmó que seguirán trabajando para seguir siendo "líderes en lo deportivo, en lo económico y en lo social". "Hoy disfrutamos de un club modélico, con una estabilidad institucional que nos ha permitido crecer desde la serenidad y desde la unidad de los socios y del madridismo. Somos un club con una fortaleza económica que nos permitirá seguir siendo competitivos en un escenario cada vez más complejo y que nos garantizará que sigamos siendo nosotros, los socios, los únicos dueños de nuestro destino", concluyó.