Florentino Pérez, sobre Vinícius: "Que transformen a la víctima en culpable es una de las mayores vergüenzas"

Archivo - El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez
Archivo - El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: sábado, 11 noviembre 2023 16:17

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha asegurado tratar de transformar al delantero brasileño Vinícius, víctima en varias ocasiones de insultos racistas, en "culpable" es "una de las vergüenzas más grandes que hay en el fútbol español", y ha recalcado que el conjunto blanco "no se va a cansar de ganar".

"Es una de las vergüenzas más grandes que hay en el fútbol español. Están los que provocan, los que insultan, los que tienen un comportamiento inapropiado y luego los que lo padecen. Y los que lo padecen a veces se enfadan porque lo padecen, pero eso de transformar a la víctima en culpable es una gran vergüenza que lo he visto también en algunos medios", señaló Florentino Pérez durante la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria del club a respuesta de una queja de una socia por "la pasividad de las instituciones deportivas".

En su discurso inicial a los compromisarios y compromisarias, el dirigente celebró que la pasada temporada los aficionados pudieron "disfrutar juntos de títulos que engrandecen la leyenda del Real Madrid", pese a estar en una "temporada muy difícil con un calendario alterado por el Mundial". "El equipo demostró que sigue teniendo hambre de victorias, en la Copa del Rey volvió a hacer brillantes remontadas y demostré que no se rinde nunca", rememoró.

"Volvió a luchar para intentar conseguir de nuevo la Copa de Europa y lo vamos a volver a intentar, que nadie lo dude. Este equipo no se va a cansar de ganar, tiene un talento extraordinario y la plantilla es producto de la planificación y estrategia de hace muchos años y con la que cosechamos muchos éxitos, con jugadores de experiencia con jóvenes talentos que ya han demostrado que forman parte de élite, lo que nos genera ilusión para los desafíos a los que nos vamos a enfrentar", subrayó.

Pérez elogió la figura de Carlo Ancelotti, "uno de los entrenadores más laureados" y que "más allá de los títulos representa de manera ejemplar los valores del Real Madrid", y de Jude Bellingham, que "se ha convertido en poco tiempo en una de los grandes ídolos del madridismo y llamado a marcar época y ser una leyenda del Real Madrid".

El dirigente recalcó también que la cantera "es la mejor del mundo" como ha reflejado el informe del CIES y celebró que la temporada pasada fueses "histórica" con doce equipos proclamándose campeones y ocho de ellos invictos. "Es parte de nuestra identidad", indicó.

Además, apuntó que el primer equipo femenino "sigue creciendo en estes tres años de vida" y que están "orgullosos de los importantes pasos que va dando de la mano de Alberto Toril". "Estamos convencidos de que muy pronto compartiremos grandes alegrías, vamos a seguir trabajando para contribuir a engrandece el fútbol femenino de este país", añadió Pérez, que felicitó a la selección femenina por "la gesta" de conquistar el Mundial.

De la sección de baloncesto, recalcó que volvió a "hacer historia y a emocionar a todos los madridistas y amantes del baloncesto". "El mejor ejemplo de ADN de este club es la Copa de Europa conquistada en Kaunas, con la canasta de Llull que agigantó la historia del Real Madrid", destacó Pérez, que no olvidó una Euroliga repleta de "remontadas imposibles", entre ellas la realizada ante el Partizán, que "quedará en la memoria colectiva".

"Lo que vivimos en la Euroliga la pasada temporada nos recordó cómo ocurren esas cosas que parecen imposibles, siempre decimos que sólo se explica desde los valores del madridismo y muy especialmente desde nuestra forma de afrontar los grandes desafíos porque ser del Real Madrid es ante todo un actitud ante la vida", añadió el presidente madridista.

El mandatario aseguró que desde su llegada a la presidencia tenía claro que el club podía "conseguir todo lo que ha logrado" y dio valor a "la unidad" del madridismo que es la que les ha llevado "la estabilidad institucional para uno de los ciclos más exitosos" de la historia de la entidad. "Pero este club siempre aspira más y seguimos trabajando para mantener el liderazgo deportivo, económico y social", manifestó.

Pérez también tuvo un recuerdo para los fallecidos, en especial para Amancio Amaro, "un ejemplo de los valores y una de las grandes leyendas del Real Madrid y del fútbol mundial". "Le llenó de orgullo y felicidad ser nombrado presidente de Honor. Querido Amancio, gracias por todos lo que nos diste", señaló dando paso a una cerrada ovación de la sala. Del mismo no se olvidó de dos directivos como Fernando Fernández Tapias, "un amigo y un ejemplo de entrega y compromiso al Real Madrid", y Raúl Ronda Ortiz, por "su cariño y pasión por el Real Madrid".

"Ser socio es un orgullo para todos nosotros, pero ser compromisario implica una gran responsabilidad porque representamos a la gran familia madridista. Os agradezco el cariño y el apoyo que recibo, estoy orgulloso de representaros, sois la fuerza que necesita el club para ser un referente de liderazgo y valores. Presidir este club es una de las grandes responsabilidades que he asumido", aseveró.