ROMA, 12 May. (EUROPA PRESS) -
El AC Milan se une a la Juventus de Turín, Lazio y Fiorentina de la Serie A, que están siendo investigados por los escándalos que se están produciendo en el fútbol italiano y que está llevando a cabo la fiscalía de Nápoles.
Y es que el escándalo de los amaños en las designaciones arbitrales de la Juventus se extiende por el fútbol italiano, donde cada vez más clubes, árbitros y dirigentes federativos están involucrados y acusados de "fraude deportivo" y de "asociación para delinquir".
Una investigación abierta por la fiscalía de Nápoles sobre las conversaciones telefónicas interceptadas al director general de la Juve, Luciano Moggi, podría desvelar una enorme red de intercambio de favores entre equipos, árbitros y federación y ha destapado los amaños que se han vivido en el 'calcio' en los últimos años.
Junto a las supuestas presiones, también se une una investigación sobre posibles apuestas ilegales, en las que estarían implicados algunos jugadores que militan o militaron en el Juventus como Enzo Maresca, que está en el Sevilla, Gianluigi Buffon, cuyo representante ha comentado que el meta "está tranquilo", Mark Iuliano o Antonio Chimenti, según la prensa.
A lo largo de esta mañana, los 'carabinieri' han entrado en la oficinas de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y de la Asociación Italiana de Arbitros (AIA) para buscar datos que aclaren este escándalo que vive el 'calcio', a falta de una jornada del final de la competición.
No sólo se está investigando a clubes, ya que entre los investigados hay árbitros como el internacional 'azzurro' Massimo De Santis, que figura en la lista de FIFA para el Mundial de Alemania. De Santis estaría investigado por la Fiscalía napolitana por un presunto delito de "asociación para delinquir con fines de fraude deportivo".
Por otro lado, la fiscalía napolitana ha llamado a comparecer a 41 personas que estarían directamente relacionadas con todo lo que está ocurriendo, entre ellas estaría Franco Carraro, que esta semana presentó su dimisión como presidente de la Federación Italiana de fútbol tras el escándalo.
Además, Luciano Moggi, director general de la 'Juve', tendrá que declarar ante los fiscales el próximo 15 de mayo en Roma. El directivo está acusado de "asociación para delinquir y fraude deportivo". La fiscalía, que lleva investigando este asunto durante un año, cree que podría haber 19 partidos bajo sospecha de haber sido manipulados o amañados, 12 de ellos serían de la 'Vecchia Signora, y uno de la Serie B. Junto a Carraro y Moggi, también deberán pasar ante los fiscales Antonio Giraudo (Juventus), el árbitro Massimo De Santis, Andrea del Valle (presidente de la Fiorentina) y Claudio Lotito (presidente del Lazio), entre otros.