GRANADA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha expresado este lunes su confianza en que la Justicia castigue al menor arrestado este domingo por tirar un paraguas a uno de los árbitros asistentes del partido que disputó el Granada CF contra el Mallorca en el estadio de Los Cármenes, toda vez que este incidente ha hecho "mucho daño a la ciudad" y al club nazarí al vincularlos con "la violencia en el deporte".
A preguntas de los periodistas, Torres Hurtado aseguró que siente "muchísimo" este incidente que, según ha apuntado, viene de una persona que "no sabe todo el daño que hace", en relación a su corta edad, 15 años, y que ha supuesto suspender un partido que "además iba bien".
"En Granada, con la ilusión que hace estar en Primera, que aparezca una persona que nos da mala imagen en el resto de España y el mundo parece una aberración y espero que, si se le detiene, tenga su castigo porque a la ciudad le ha hecho mucho daño", expresó Torres Hurtado.
El regidor se ha referido, además, a las sanciones que puede recibir el club granadinista a consecuencia de este incidente, como el cierre del estadio o volver a jugar los minutos que faltan del partido a puerta cerrada.
Por eso ha hecho un llamamiento a la afición granadina para que cuando "vean una persona así lo aíslen y bloqueen" de modo que el conjunto rojiblanco "tenga la imagen que se merece, que es como la de la ciudad, estupenda, de gente tranquila y sin violencia".
La Policía Nacional está analizando este lunes las grabaciones del partido para determinar si el incidente con el paraguas que impactó en la cara de uno de los asistentes del árbitro fue fortuito, es decir debido a un accidente, o intencionado, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, que no descartan ninguna hipótesis.
El Grupo de Menores (Grume) de la Policía ya ha entregado el menor arrestado a su tutor del centro para menores no acompañados en el que está acogido. El adolescente, de 15 años y nacionalidad marroquí, ha pasado en la mañana de este lunes a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha decidido, tras oír su declaración, trasladarlo de nuevo al centro del que procede.