MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Osasuna Javier Calleja se ha despedido del equipo en el que ha militado los dos últimos años y con quien acaba contrato esta temporada, en una emocionante rueda de prensa, en la que ha contado con el apoyo de todos sus compañeros.
"Me siento orgulloso de pertenecer al club. Estoy muy orgulloso de haber venido y de haber ayudado con lo que he podido. Aunque no haya jugado me quedo con lo bueno y todo me servirá para una etapa posterior", indicó Calleja en rueda de prensa.
El jugador 'rojillo', que constantemente interrumpido por los aplausos de sus compañeros, aseguró que es "el cariño de la plantilla" el mejor recuerdo que se queda. "Me quedo con el cariño de mis compañeros, con los momentos buenos que hemos vivido juntos, y con que se han cumplido con los objetivos del grupo. Siempre me quedo con lo bueno", afirmó.
"Por ellos siempre me he sentido muy a gusto y me han hecho todo más fácil y más bonito. Lo que importa son los compañeros y las experiencias vividas con ellos. Cuando juegas contra Osasuna le tienes una manía increíble, pero cuando estás dentro le coges un cariño increíble", añadió.
Calleja reconoció considerarse principal culpable de la mala temporada que ha hecho, en la que consideró no haberse adaptado. "A nivel individual mal. He jugado poco y el rendimiento no ha sido el esperado y ese es el mal sabor de boca que me llevo. El mayor culpable soy yo. Jugaba a ratos y, en lugar de rebelarme, me conformé", explicó.
"La idea era jugar de lateral, que era donde venía jugando del málaga, y creía que podía hacerlo bien en esa posición. Quizá no me he sabido adaptar yo a donde pedía el entrenador", añadió el futbolista.
El centrocampista aseguró que quiere "seguir dando guerra", aunque sólo si sale "algo interesante", de no ser así, lo tiene muy claro: "Entonces cuelgo las botas", expresó.
Por último, quiso enviar un mensaje a todos sus compañeros. "Ha sido un orgullo compartir vestuario con mis compañeros. Cuando mire atrás me quedaré con los buenos momentos. Muchas gracias", concluyó el jugador entre aplausos de los jugadores y periodistas.