VALENCIA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portero del Valencia Santiago Cañizares vive su segunda juventud a sus 36 años y se ha reivindicado como el 'para penaltis' de la Liga después de no haber encajado ninguno de los cinco que le han lanzado durante el torneo.
Cañizares, que durante la primera época de Ranieri en el Valencia fue bautizado como el 'Dragón', destaca esta temporada por haber parado cuatro de los cinco penaltis que le han lanzado, mientras que el quinto lo envió Zidane al poste.
La última proeza del cancerbero valencianista se dio ayer en el partido contra el Villarreal. El portero le paró una pena máxima a Riquelme y eso que el argentino es un especialista desde los 11 metros. El jugador amarillo lo lanzó a la derecha de Cañizares y éste se estiró para desviar el esférico a córner.
El penúltimo penalti parado por el valencianista fue en el Valencia-Real Madrid y se lo detuvo al brasileño Ronaldo. El partido también estaba a uno como el del Villarreal y Cañizares salvó un punto para su equipo al evitar el gol en los últimos minutos del choque.
El de Puertollano se agrandó en el Deportivo de La Coruña-Valencia del pasado 4 de febrero y tras la eliminación copera reciente de los de Quique por el Deportivo. Albiol cometió un penalti al tocar el balón con la mano y Cañizares salvó el difícil escollo ante Víctor en dos ocasiones.
El deportivista no pudo marcar en el primer lanzamiento de penalti y el árbitro lo hizo repetir por invasión en el área de jugadores del Valencia. En la segunda intentona desde los 11 metros, Cañizares volvió a detener el esférico.
El primer penalti que le señalaron al Valencia en contra durante la temporada fue en el Real Madrid-Valencia. El colegiado señaló un discutido penalti de Moretti sobre Sergio Ramos en el minuto 8, pero Zidane envió el balón al poste. El Valencia ganó por 1-2 gracias a los tantos de Baraja y Villa.
Además, el cancerbero valencianista tiene el mejor coeficiente de goles encajados porque en los 27 partidos que ha disputado sólo le han metido 20 goles, lo que supone un 0,74 goles por partido, mientras que el siguiente portero español es Víctor Valdés con 0,90 de promedio, con 26 goles en 29 encuentros.