NUEVA YORK 31 Oct. (EP/AP) -
La próxima edición de la Copa de Oro se disputará en Estados Unidos, del 6 al 24 de junio, exclusivamente con 12 equipos de la zona de la CONCACAF, suprimiendo la práctica de invitar a selecciones de otras confederaciones.
De las selecciones participantes, cinco serán de la zona centroamericana, cuatro del Caribe y los tres del norte Canadá, México y Estados Unidos. Así, Centroamérica y el Caribe tendrán una plaza más en el torneo que en la edición de 2005, en la que Estados Unidos venció a Panamá en la final.
En el pasado, equipos de Sudamérica (Brasil y Colombia), Asia (Corea del Sur) y África (Sudáfrica) han tomado parte del torneo, aunque ninguno ha sido campeón desde que se disputa desde 1991.
"Cuando la Copa de Oro estaba en su infancia y temprano crecimiento, las selecciones invitadas hicieron una parte agradable en el éxito... y su conocimiento a través de la región y el resto del mundo", dijo el secretario general de la CONCACAF Chuck Blazer, según un comunicado de prensa. "Ahora, como todos los campeonatos continentales, excepto la Copa América, la Copa Oro es para nosotros solamente", añadió.