LONDRES 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Federación Inglesa se defenderá con "fuerza" de los cargos vertidos por la UEFA a causa de los incidentes de público antes del partido internacional entre Croacia e Inglaterra del pasado 11 de octubre en Zagreb.
La UEFA ha indicado que la FA falló en la forma de controlar a sus 'hooligans', después de que estos se enfrentasen a la policía croata tras cerrarse antes de lo previsto las puertas del estadio Maksimir, y también culpó a la Federación de Croacia por permitir este incidente.
Por ello, la Federación Inglesa emitió un comunicado hoy en el que se muestra esperanzada de no sufrir ningún castigo severo por parte de la UEFA antes de comparecer ante su comisión de disciplina el próximo nueve de noviembre.
"Iremos a la UEFA con la intención de que nos absuelvan. Dejamos claro tras el partido que estábamos disgustados con el trato recibido por nuestros aficionados y hemos recibido muchas cartas de aficionados ingleses que fueron al partido explicando los problemas que se encontraron", señaló en el comunicado Adrian Bevington, director de comunicaciones de la FA.
El directivo indicó que "desafortunadamente los planes acordados no fueron seguidos por las autoridades croatas". "Esto derivó a que se formase un 'cuello de botella' en los tornos cuando fueron cerrados repentinamente dos horas antes del encuentro", añadió en el comunicado.
"El resultado fue una carga policial hacia los aficionados ingleses que estaban más cerca de estos tornos y un buen número de ellos resultó herido. Responderemos a las acusaciones con fuerza", sentenció Bevington.
Si la FA es encontrada culpable, la UEFA tiene el poder de ordenar que Inglaterra juegue sus partidos como local a puerta cerrada, aunque todo parece indicar que el castigo sería meramente económico.
Además, desde la UEFA se ha resaltado el "ejemplar" comportamiento de los aficionados ingleses desde los penosos incidentes en Charleroi (Bélgica) durante la Eurocopa de 2000 y se reconoce "los enormes esfuerzos" de la FA para "poner de su parte en este tema". "Hay muchas opciones posibles, incluyendo la de que el caso sea desestimado", aseguró el portavo William Gaillard.