Fútbol/Liga Campeones.- (Perfil) El Barça se encuentra con un Milan al que Guardiola no quería y un 'Ibra' en racha

Iniesta Se Lesiona Ante El Milan
REUTERS
Actualizado: viernes, 16 marzo 2012 12:58

BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona y el AC Milan se verán de nuevo las caras esta temporada en la Liga de Campeones tras hacerlo en la fase de grupos, y es que el sorteo de los cuartos de final y semifinales ha deparado un cruce entre blaugranas y 'rossoneri' a las primeras de cambio, con la vuelta en el Camp Nou, pero en una eliminatoria que el técnico Pep Guardiola no quería ni en pintura.

Y es que el de Santpedor, al ser preguntado por el rival deseado tras eliminar al Bayer Leverkusen en octavos de final, respondió con el equipo que no querría ver, y éste no fue otro que un AC Milan que está muy fuerte, con el que ya se conocen mutuamente, y que cuenta con un Zlatan Ibrahimovic en racha que puede regresar al Camp Nou con sed de revancha.

"El Milan, por haber jugado ya con ellos, preferiría no encontrármelo, más allá de que es uno de los grandes de Europa y con jugadores fantásticos. El hecho de haber jugado ya con ellos... Sería mejor encontrarlos más adelante. Pero el sorteo decide por sí mismo", señaló entonces el técnico blaugrana.

El sorteo, pues, no ha sido bondadoso con el deseo de Guardiola y, por contra, ha propiciado que salvo lesión de última hora se pueda ver por fin al sueco Zlatan Ibrahimovic en el Camp Nou con la camiseta milanista, y es que en la fase de grupos se quedó en casa por una inoportuna lesión.

Los antecedentes entre ambos equipos son muchos, pero sin duda los que se deben tener en cuenta son los dos más inmediatos. En un grupo que se llevó el Barça con 16 puntos, los blaugranas tan sólo cedieron un empate, y fue ante el Milan en el Camp Nou. El Barça fue superior, pero dos machadas de Pato al inicio y de Thiago Silva al final del encuentro impidieron a los catalanes cerrar la primera fase con pleno de triunfos.

Por parte blaugrana marcaron Pedro y un Villa que verá estos encuentros desde el palco, mientras que en San Siro el Barça consiguió una victoria de prestigio (2-3) en un partido muy bueno que empezó con la ayuda del ex blaugrana Mark van Bommel con su autogol y acabó con recital de Messi, Xavi y compañía, con gol del de Terrassa para confirmar el triunfo.

El Milan, líder en la Serie A con cuatro puntos de ventaja sobre la Juventus, está en un gran estado de forma gracias a un Zlatan Ibrahimovic que buscará su particular 'vendetta' ante su ex Barça, en el que dejó huella no sólo por su fútbol sino por su mala salida, por problemas con el "filósofo" Guardiola.

Pero no sólo del sueco vive este Milan. Histórico de Europa, cuenta con una plantilla aguerrida y veterana pero que poco a poco se va renovando con salvia nueva, como la de un Boateng que además de garra tiene gol, como demostró a Valdés en San Siro. Sin Pirlo, el cerebro es un Aquilani que debe dar un paso más y está dispuesto a ello.

Además, llegan a los cuartos de final después de cuatro años de ausencia, y es que desde la temporada 2006/07, cuando se proclamó campeón, no llegaba hasta estas alturas. Un año antes, se vieron las caras con el Barça en semifinales y cayeron ante los culés, y es que en eliminatorias a doble partido son superiores los blaugranas, mientras que en finales el color es 'rossonero', como el 4-0 en Atenas 1994 que tanto daño hizo a la masa culé.

Para llegar hasta aquí, el equipo de Massimiliano Allegri ha desplegado un buen fútbol pero no le ha sido fácil el camino. Pese al 4-0 conseguido en San Siro ante el Arsenal inglés, en octavos de final, los italianos estuvieron a punto de dejarse remontar ya que en el Emirates el 3-0 de los 'gunners' hizo soñar a los ingleses. Al final, el cerrojo italiano funcionó y evitó la remontada.

Once Ligas de Campeones suman entre ambos, siete para el Milan y cuatro para el Barça, así que el espectáculo está servido. Primero en San Siro y después en el Camp Nou, quien salga victorioso de estos choques se medirá en semifinales y con ventaja de campo al vencedor del Benfica-Chelsea.