VALENCIA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, comentó tras la clasificación de su equipo para la Liga de Campeones tras eliminar al Salzburgo que se había recuperado "prestigio y estabilidad económica".
El técnico dijo que se había "finalizado el trabajo de la temporada pasada y se ha vuelto al camino". "Se vuelve a estar entre los grandes y se vuelve a jugar en la elite", agregó.
El preparador manifestó que el primer tiempo se había parecido "mucho a lo que se ha hecho durante la pretemporada". "El juego abrió el camino para el 2-0, pero la tranquilidad sólo la hemos encontrado al final, el equipo lo jugó bien y Cañizares no tuvo que intervenir", explicó.
Una de las novedades fue la inclusión de Angulo como lateral derecho. "Se buscaba un partido ligero por las bandas, abrir el campo y sabiendo que Silva va hacia adentro no queríamos tener la banda ciega", apuntó. Quique reconoció que Angulo había hecho "un buen partido". "Que no juegue Curro es una decisión difícil, pero cada partido requiere sus cosas", matizó.
Quique recordó que la idea de venir a Valencia fue "recuperar Europa y un año después nos hemos metido entre los mejores de España y entre los mejores de Europa". El entrenador manifestó que la clasificación supone "volver a donde se estuvo anteriormente". "No queremos ser un equipo pobre que se alimente de la 'Champions' y se olvide de la Liga", adelantó.
La clasificación para la Liga de Campeones implica la llegada del ansiado interior diestro. Sin embargo, Quique dijo que "no se reclama nada a la otra parte" --en relación al director deportivo y al presidente--que son los que "buscan jugadores y lleva el mismo escudo que nosotros y no estamos en un club distinto". "Ellos quieren lo mejor para el club. Si nos dividimos nos haremos débiles. Confío en que se cierre la plantilla de la mejor forma y tengamos una plantilla lo más competitiva posible", deseó.
TRAPATTONI: "EL VALENCIA HA GANADO DE FORMA MERITORIA".
El entrenador del Red Bull Salzburgo, Giovanni Trapattoni, comentó tras la eliminación del equipo de la Liga de Campeones que el Valencia había ganado "de forma meritoria" la eliminatoria.
El técnico manifestó que "en 180 minutos el Valencia fue superior". "El primer gol ha sido un regalo y sabíamos que sería muy dificil", reconoció. El preparador italiano se lamentó que "tras el descanso se jugó bien pero no se tiró a puerta muchas veces".
El preparador del conjunto austriaco no buscó excusas por la eliminación. "No nos perjudicó el césped ni la temperatura, lo que ocurre es que el rendimiento de algunos jugadores no fue muy bueno", indicó. "Hoy nos hemos enfrentado a un equipo con una gran diferencia de juego", agregó.
Trapattoni tampoco busco excusas por el hecho de que su mejor jugador, el delantero Zickler no pudiera participar en el encuentro al estar lesionado. "Lo que no hay que hacer es conceder tantos regalos en un partido internacional", reiteró.