Fútbol/Meridian Cup.- (Crónica) Europa se da un festín ante una desafortunada África

Actualizado 27/02/2007 21:48:03 CET

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La selección europea sub-18 encarriló su triunfo en la final de la Meridian Cup al golear al combinado africano (6-1), en el primer partido de la eliminatoria disputada en el Miniestadi, después de completar un partido tácticamente perfecto.

La sexta edición de este torneo se disputa con un nuevo formato de competición, ya que ahora se disputa una eliminatoria a dos partidos entre los mejores jugadores sub-18 de ambos continentes. Así, pese al nuevo guión, Europa parece seguir siendo el gran dominador de este trofeo, tras su abultada victoria sobre el equipo africano.

Bajo el manto de Barcelona, ciudad anfitriona, la selección del 'Viejo Continente' ensalzó las virtudes del fútbol europeo. Las debilidades africanas, especialmente táctica y defensivamente, donde aún muestran sus mayores carencias en las categorías inferiores, fueron suficientes para que el equipo dirigido por los técnicos españoles Iñaki Saez y Juan Santiesteban, lograran un cómodo triunfo.

De esta forma, tan sólo tres minutos tardó Europa en adelantarse en el marcador, al aprovechar Aarón el primer gran error de la zaga visitante. Tras el tanto, los europeos dominaron el encuentro con excesiva tranquilidad, y con un serenidad y un trato del esférico 'impropio' a la juventud de su plantel.

La sucesión de goles sobre la meta defendida por Tounsi dejó casi sentenciado el choque al descanso. Fischer, en dos ocasiones, y Mphahlele se unieron a Aarón para decantar el triunfo del lado europeo, que pese a que Dipanda redujo distancias antes del descanso, obtuvo su confirmación con los tantos logrado por el español Bojan Krkic (Barcelona) y por Prudnikov en la segunda parte.

La goleada quedo consumada, y ahora a la selección africana le quedará el partido de vuelta del próximo jueves para intentar una remontada heroica, que a priori, por el juego desplegado esta tarde en el Miniestadi, parece muy complicada.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: SELECCIÓN EUROPEA, 6 - SELECCIÓN AFRICANA, 1 (4-1, al descanso).

--EQUIPOS.

EUROPA: Pomazan; Kopplin (Savall, min. 63), Polák, Cathcart, Gulan, Anita (Malul, min. 46), Dudás (Németh, min. 63), Hable (Romeu, min. 74), Marin (Krkic, min. 46), Aarón y Fischer (Prudnikov, min. 46).

ÁFRICA: Tounsi (Okoua, min. 46) ; N'Gouan, Mphahlele, Karoui (Cissokho, min. 63), Nzambe (Bande, min. 44), Gebrehiwet, Dipanda, Gueye (Bangoura, min. 72), Boucka, Eto'o y Djimgou (Donkor, min. 44).

--GOLES.

1-0, min. 3. Aarón. 2-0, min. 22. Fischer. 3-0, min. 27. Mphahlele. 4-0, min. 38. Fischer. 4-1, min. 45. Dipanda. 5-1, min. 61. Krkic. 6-1, min. 88. Prudnikov.

--ÁRBITRO: Oleg Molceanov (MAC). Amonestó a Savall (min, 68) por Europa, y a N'Gouan (min. 80) por África.

--ESTADIO: Miniestadi.