28 de febrero de 2020
 
Actualizado 03/05/2012 3:33:53 CET

Fútbol.- Mourinho: "Este equipo merece más de lo que ha recibido"

"Espero que nadie tenga dudas; el título es extramerecido" "El Barcelona nos lo ha puesto difícil hasta el final. Hoy, con algún penalti así, así, como muchas veces"

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, reclamó más reconocimientos para su equipo tras proclamarse campeón de Liga por trigésimo segunda vez en su historia y afirmó que desplegaron un fútbol de "altísima calidad" durante todo el campeonato.

"Hay que celebrarlo un par de minutos", dijo un escéptico Mourinho en Real Madrid Televisión. "Ya tengo siete Ligas", dijo el luso, que no compareció en rueda de prensa, pero quiso destacar que "nadie" les ha regalado nada. "Hemos luchado muchísimo desde el primero hasta el último día. Un campeonato en el que llegas a los 94 puntos es una cosa de locos en el fútbol actual", dijo.

"Marcamos tantos goles, tantas victorias, tanto fútbol de altísima calidad y obviamente es para celebrar. Los jugadores han sido absolutamente fantásticos toda la temporada y se lo merecen. Pienso que este país, que nos ha acompañado domingo tras domingo, no tiene que tener dudas que el título es extramerecido", comentó.

"Los récords individuales están bien, pero son detalles. El gran título es éste, que es de todos. Ha sido duro, pero merecido y pienso siempre en nuestras familias, en la gente que nos ha apoyado. Sólo quien está en el fútbol sabe quienes somos los que más sufrimos", aseveró el portugués, que comenzará a trabajar "mañana" de cara al próximo curso.

Además, 'the special one' recordó que aún quedan dos partidos y confía en que el Bernabeú ovacione a los suyos como se merecen. "Contra el Mallorca, este equipo debe recibir lo que se merece. Este equipo merece más de lo que ha recibido. Más emoción, más cariño, espero que el Bernabéu nos pueda dar todo eso que ellos merecen sentir", apuntó.

"EL BARCELONA HA GANADO TODO"

Por último, José Mourinho respiró tranquilo al saber que el Granada les recibirá estando salvados ("no queremos saber que estamos jugando con la vida de nadie"), y también se refirió al Barcelona, que "ha ganado todos sus partidos" tras el pinchazo en el Camp Nou.

"El Athletic salió a tope, a ganar, como debe ser, y el Barcelona ha ganado todos sus partidos. Hoy, con un penalti así, así, como muchas veces. Pienso que también ellos saben que nosotros hemos merecido esta Liga", finalizó Mourinho, que recordó en dos ocasiones que ya tiene siete ligas.