Actualizado 19/06/2006 16:29

Fútbol.- Del Nido presenta la campaña de abonados y dice que el Sevilla "aún tiene margen de crecimiento"

SEVILLA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sevilla, José María del Nido, presentó hoy la campaña para la venta de abonos de la temporada 2006/07, y aseguró que, pese a los éxitos obtenidos en el pasado curso, el club tiene aún un importante margen de mejora.

El dirigente explicó que esta campaña de captación de abonos no tiene la finalidad de conseguir más socios, porque el Sevilla tiene el cupo de abonados cerrado, con 6.000 personas en lista de espera aguardando a que se produzca una vacante.

De hecho, para el año entrante se ampliará el número de socios de 38.700 a 40.000, con un incremento medio del precio estimado en un diez por ciento. Por lo tanto, Del Nido consideró que no era necesaria esta campaña de captación. "Pero --añadió-- la hacemos con la finalidad de seguir vendiendo la imagen del Sevilla. Se sigue mostrando a esta sociedad como una sociedad moderna a través de esta campaña".

Esta iniciativa lleva el doble lema de "Los sueños se cumplen" y "Lo mejor está por llegar". Más concretamente, la campaña se simboliza en la figura de un aficionado y en la ilusión vivida en la última temporada, con la conquista de la Copa de la UEFA

"No sólo los sueños se cumplen sino que el eslogan de la campaña, 'Lo mejor está por llegar', forma parte del reto del consejo de administración, porque si pensáramos que nuestros objetivos están cumplidos con un título continental, y que no podemos conseguir nada más, tiraríamos la toalla. Estamos convencidos de que el Sevilla tiene capacidad de crecimiento para hacerlo aún mas grande, porque estamos convencidos de que este Sevilla tiene que crecer sí o sí", espetó.

En resumen, Del Nido se marca, para el próximo año, el objetivo de "ser osados y aspirar a conseguir logros importantes", así como a continuar con "la estabilidad social e institucional" del club, "que es una de las bases del éxito del que el Sevilla actual puede presumir".

'DARDITO' AL BETIS.

Pero, como viene siendo habitual cada año en este tipo de actos, Del Nido no renunció a enviarle un 'dardo' dialéctico al eterno rival del Sevilla, el Betis, cuyo presidente, Manuel Ruiz de Lopera, ridiculizó, en anteriores ocasiones, el uso de una avioneta por parte de los nervionenses para promocionar su campaña sobre las playas donde más suelen veranear los sevillanos.

Así, tras mostrar el 'spot' audiovisual del campaña de abonos, en el que un niño conversa con su padre sobre el Sevilla, además de dar a conocer el soporte gráfico de la campaña, consistente en la foto enmarcada de una entrada de la final de Eindhoven donde el Sevilla ganó la UEFA, el dirigente desveló que un tercer elemento será precisamente una pancarta que mostrará dicha avioneta sobre las playas de Huelva y Cádiz con el lema "No te abones que no cabemos. Gracias, Sevilla".

"Queremos simbolizar el sentimiento de la afición con ocasión de lo vivido en la temporada que acaba de terminar, porque lo que hemos vivido en esta temporada no se nos olvidará a ningún sevillista", remarcó.

De todos modos, el presidente fue comedido a la hora de hablar del futuro inmediato. "No he prometido nunca un título ni lo voy a prometer. Lo mejor que queda por llegar es que el Sevilla sea verdaderamente una sociedad poderosa y grande en el plano deportivo, que es en lo que debemos poner todo nuestro ahínco", dijo.

Por lo tanto, Del Nido admite que es difícil competir con Real Madrid y Barcelona. "Pero creemos que el Sevilla tiene un gran margen de crecimiento, en todos los estamentos, y debemos seguir aspirando a ser uno de los grandes de España", agregó.

REMODELACION DEL CAMPO.

Por último, en su extensa comparecencia ante los periodistas, Del Nido dio a conocer que hoy mismo se empezará a trabajar para poner en marcha el concurso de ideas para la remodelación del estadio Sánchez Pizjuán.

Y es que, dijo el letrado, "es imprescindible acometer esta obra" dado el crecimiento experimentado por la masa social sevillista, por lo cual no se descarta incluso la construcción de un nuevo anillo en el graderío. De cualquier modo, la campaña de abonados de este año servirá para calibrar el aforo necesario, que Del Nido cifró en unos diez mil asientos más.

"Queremos hacer un nuevo Sánchez Pizjuán. Hay que remodelarlo para las exigencias de un estadio cinco estrellas FIFA, e instalar en él todas las modernidades que la técnica permita", refirió Del Nido, que concluyó que no de trata de hacer un nuevo coliseo, sino de realizar una remodelación sobre lo ya existente, con los estadios de Gelsenkirchen o Frankfurt como modelos.