BRUSELAS 16 Mar. (EP/AP) -
El escándo de corrupción que envuelve al fútbol belga adquirió el jueves otra dimensión cuando la policía registró las residencias de varias personas relacionados con el club La Louviere y condujo al presidente del club para que fuese interrogado.
Medios locales informaron que la casa y oficina del presidente de La Louviere, Filippo Gaone, fue registrada, junto a la de un agente de futbolistas, el abogado del club y un ex futbolista de la institución.
El fútbol belga ha sido sacudido en las últimas semanas por denuncias de que mafiosos chinos pagaron miles de euros para amañar el resultado de varios partidos.
Benjamin Goeders, el director comercial de La Louviere, dijo que el club tiene "absoluta confianza" en Gaone. La policía se llevó "recibos de pago y otros documentos, pero eso no es ningún problema porque La Louviere no tiene nada que esconder", añadió el dirigente a reporteros en las afueras del complejo de entrenamientos del club.
El escándalo ha provocado que los clubes despidieran a seis jugadores o entrenadores. La policía ha interrogado a varios futbolistas, técnicos y dirigentes, pero los allanamientos de hoy indican que se ha abierto una nueva fase dentro de la investigación.
Las autoridades belgas empezaron a investigar cuando se descubrió que se estaban apostando cuantiosas sumas de dinero en partidos de la liga en noviembre. Una investigación de un canal de televisión nombró a tres clubes de la división de honor como partícipes de sobornos: La Louviere, Sint-Truiden y Lierse.
El Anderlecht, el club más importante del país, echó de sus filas al volante rumano Marius Mitu y al defensa belga Laurent Delorge, que militaron con el Lieja hasta la temporada pasada. Asimismo, el Mouscron despidió al técnico Paul Put, ex del Lieja en el campeonato previo.