Fútbol.- La 'Premier League' revisará sus protocolos médicos tras lo sucedido con Muamba

Actualizado: martes, 20 marzo 2012 14:13

LONDRES, 20 Mar. (EP/Reuters) -

La 'Premier League' ha anunciado que revisará sus protocolos médicos después de que el jugador del Bolton Fabrice Muamba sufriera un colapso cardiaco durante el partido que le enfrentaba el pasado sábado al Tottenham Hotspur.

"Lo que sin duda va a hacer es que estudiemos todos los aspectos de lo que pasó y si hay formas de mejorar y maneras de hacerlo mejor en el futuro", explicó el director ejecutivo de la 'Premier League', Richard Scudamore.

Así, recordó que algo similar ya se llevó a cabo después de lo que le sucedió al portero del Chelsea Petr Cech, que se fracturó el cráneo en octubre de 2006 tras en un choque con el delantero del Reading Stephen Hunt.

"Vamos a hacer todo lo posible para asegurarnos de reducir hasta el punto de su eliminación, si es posible, este tipo de cosas", añadió, recordando lo sucedido a Muamba, que continúa ingresado en London Chest Hospital, aunque ofreciendo síntomas de mejoría.

Así, durante su participación en un acto con la industria del deporte en Londres, Scudamore recalcó que la 'Premier League' había aprendido con lo sucedido a Cech hace más de cinco años. "Los incidentes y acontecimientos dan forma a la política, a la evolución y al progreso. No hay garantías, pero vamos a hacer todo lo posible para mejorar", dijo.

Por aquel entonces, el Chelsea criticó la demora en la atención a su portero, y los cambios introducidos entonces, podrían haber ayudado al futbolista del Bolton. "En cierto sentido, la vida de Muamba, que esperemos que se salve, es el resultado de lo que muchos de nosotros impulsamos tras lo que le pasó a Petr Cech", añadió Scudamore.

MANCINI, CRÍTICO Y REDKNAPP, ELOGIOSO.

Mientras, el técnico del Manchester City, Roberto Mancini, cree que las mejoras deberían dirigirse al estudio médico de los futbolistas. "Los jugadores deben ser examinados dos veces al año. En Italia se hace así y los exámenes médicos son realmente precisos. Necesitamos para mejorar nuestros exámenes médicos", expresó.

Por su parte, el entrenador del Tottenham Hotspur, Harry Redknapp, considera que Muamba no pudo haber recibido mejor trato que el que tuvo en White Hart Lane, donde se le realizó reanimación cardiopulmonar (RCP) durante varios minutos en el terreno de juego antes de ser trasladado al hospital.

"Cuando les vi intentando el bombeo de su pecho me temí lo peor, pero la asistencia médica fue increíble. Todo el mundo de ambos clubes y varios cardiólogos que estaban entre el público ayudaron. No podría haber tenido un mejor apoyo. Si era algo que tenía que pasar, no podría haber ocurrido en un lugar mejor", valoró.