SAN SEBASTIAN, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista de la Real Sociedad John Viáfara afirmó hoy que su equipo debe salir "motivados" el domingo ante el Zaragoza (Anoeta, 17:00 horas) para hacerse sentir al rival que son "un equipo de guerreros".
Viáfara reconoció que tras el encuentro de Sevilla la plantilla estaba "un poco triste" porque había hecho "un partido desastroso". "El grupo se reunió el lunes, sacamos nuestras propias conclusiones y ahora trataremos de borrar eso. Lo bueno del fútbol es que cada domingo nos da otra oportunidad", y la Real ha de aprovecharla en la visita del Zaragoza, en la que "la consigna" es "la motivación".
"Tenemos que salir motivados a todos los partidos, porque a partir de ahora van a ser todos finales. Hay que hacer sentir al rival que esta Real es un equipo de guerreros, y que no va a ser fácil ganarnos. No tenemos que preocuparnos porque somos un buen equipo", afirmó.
Viáfara señaló que el domingo la Real "también" necesita ganar como "siempre", pero lo importante, según el colombiano, "es que el equipo haga su fútbol, se olvide de los malos momentos y haga felices a los aficionados".
El centrocampista señaló que van a intentar "hacer un fútbol más rápido y de tener más el balón" ante el Zaragoza, "un buen equipo", a juicio de Viáfara, que sin embargo, prefiere no mirar al rival y fijarse sólo en su equipo. En este sentido, cuando se le preguntó si conocía a los hermanos Milito, afirmó tajante: "Conozco más a Nihat, que va a acompañarnos". Precisamente el retorno del delantero turco parece cercano, y el John está "contento porque así el cuerpo técnico tendrá más opciones". "Nihat es importante para este equipo".
POLEMICA ETO'O
También fue cuestionado Viafara sobre la actitud del barcelonista Samuel Eto'o el pasado fin de semana en La Romareda, y sobre sus declaraciones posteriores exigiendo el cierre del estadio maño por un año. "Todos tenemos nuestro modo de expresar nuestras inconformidades. A Eto'o lo respeto, pero su modo de mirarlo es diferente", señaló el txuri urdin, que comparte el color de piel con camerunés.
Viáfara bromeó sobre qué haría si gritos de ese tipo fueran dirigidos contra él. "Si vamos ganando, trataría de que se acabara el partido; si fuera en un momento crítico para nosotros, habría que taparse los oídos y seguir". Ya en serio, afirmó que "son cosas con las que hay que acabar en el fútbol". "Pero no se trata de cerrar estadios, sino de identificar a las personas que hacen eso, que no son muchas, y que las excluyesen del fútbol", concluyó.