Publicado 03/01/2022 19:33CET

Infantino insiste en lo positivo de un Mundial bienal y ve bien que la Eurocopa fuese igual

Archivo - El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante una rueda de prensa
Archivo - El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante una rueda de prensa - Pradeep Dambarage/ZUMA Press Wir / DPA - Archivo

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, insistió en que la idea de una Copa del Mundo bienal es positivo para el fútbol e incluso no vería con malos ojos que la UEFA la aplicase también a la Eurocopa de selecciones.

"Lo más importante es que un Mundial cada dos años es bueno para la protección de las ligas nacionales y para los propios jugadores porque habría menos partidos con descanso en julio. En Europa hay oposición, pero esta es una forma de incluir e incluso las Eurocopas se podrían disputar también cada dos años", apuntó Infantino este lunes en la italiana 'Radio Anch'io sport'.

El dirigente recalcó que cambiar las fechas de celebración del Mundial no lo ha demandado él sino "el Congreso de la FIFA que pidió un estudio de viabilidad". "Hicimos un estudio muy serio y desde el punto de vista deportivo funciona y el impacto económico es positivo para todos", subrayó.

Contador

Para leer más