MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
LaLiga denunció este jueves ante la Ertzaintza a los responsables de los insultos y gestos racistas contra el jugador del Real Madrid Vinícius Júnior durante el encuentro de la ida de semifinales de la Copa del Rey 2024-2025, entre la Real Sociedad y el conjunto blanco del pasado 26 de febrero.
Según informó LaLiga, la entidad interpuso una denuncia a la Ertzaintza, tras recopilar las pruebas necesarias para comprobar la existencia de insultos racistas y la autoría de los mismos -a través de la localización y análisis de las imágenes y la realización de peritaje de lectura de labios-, a los responsables de esas acciones de odio.
En un vídeo que se publicó en redes sociales, un aficionado de la Real Sociedad realizó con 'Vini' a unos metros y mirando al jugador el gesto de mono, mientras parecía gritar esa misma palabra. Ahora, la entidad denuncia a los responsables de los insultos y gestos racistas contra el brasileño.
"LaLiga continúa así, firme en su propósito de erradicar cualquier manifestación de odio del entorno de nuestro fútbol", destacó la competición en su comunicado.