Publicado 16/03/2022 11:47

LaLiga y EA Sports FIFA 22 impulsan la Semana contra el Racismo

Archivo - Puma y LaLiga presentan 'Adrenalina', el balón de los derbis y El Clásico.
Archivo - Puma y LaLiga presentan 'Adrenalina', el balón de los derbis y El Clásico. - PUMA/LALIGA - Archivo

   MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Semana de LaLiga contra el Racismo, una iniciativa de LaLiga en colaboración con EA Sports FIFA 22, se inicia este miércoles con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de erradicar esta lacra en todos los ámbitos de la sociedad, informa la patronal de clubes en un comunicado.

   El proyecto incluye activaciones 'on' y 'offline' que culminarán el próximo 21 de marzo, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

   Entre las acciones que se llevarán a cabo destacan 'Together vs Racism', una iniciativa de LaLiga y EA Sports FIFA 22 que incluirá una equipación exclusiva disponible en el juego desde el viernes 18 y hasta final de temporada. Además, en el juego podrán verse diversos 'vanities' para sensibilizar a los más 'gamers'.

   En las redes sociales se sumará un filtro en el perfil de Instagram de LaLiga, que estará activo durante estos días, para que todos los usuarios que lo deseen se sumen a la iniciativa y dejen su huella contra el racismo.

   Además, en los partidos de la jornada 29 de LaLiga Santander se ha propuesto a los clubes que los once iniciales de los partidos salgan al campo con las camisetas creadas para la iniciativa y la etiqueta #TogethervsRacism.

   Durante estos días, también se podrán ver historias que jugadores y otros integrantes de clubes han querido compartir con los aficionados para dejar su huella contra el racismo. En esta acción han participado Borja Iglesias (Real Betis); Carlos Akapo (Cádiz CF); Jonás Ramalho (CA Osasuna); Monchi (Sevilla FC) y Jesús Owono (Deportivo Alavés).

   Numerosos clubes y jugadores se han sumado igualmente a la Semana de LaLiga contra el Racismo llamando a la acción a los aficionados para acabar con el racismo, caso de Aubameyang (FC Barcelona); Yannick Carrasco (Atlético de Madrid); Joaquín (Real Betis) o Arnaut Danjuna (Villarreal CF), entre otros.

Más información