Publicado 17/01/2022 23:32

Laporta: "Vuelve a ser un día de alegría para el barcelonismo"

Joan Laporta posa con Alexia Putellas y los trofeos a la 'The Best' y el 'Balón de Oro'
Joan Laporta posa con Alexia Putellas y los trofeos a la 'The Best' y el 'Balón de Oro' - GERMÁN PARGA/FCB

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, celebró que vuelvan a vivIr "un día de alegría para el barcelonismo" con la consecución del histórico premio 'The Best' de la FIFA a la centrocampista Alexia Putellas y recalcó que el club sea "referencia internacionalmente en el fútbol femenino".

"La verdad es que vuelve a ser un día de alegría para el barcelonismo. Es un nuevo premio para Alexia, que se lo merece, y es un orgullo para el club el hecho que nos hagan partícipes de los éxitos colectivos de Alexia, Jennifer (Hermoso) y todas sus compañeras sino también el participar de estos éxitos individuales merecidos", señaló Joan Laporta en 'BarcaTV'.

El mandatario recordó que van "avanzado" en una idea que ahora está "consolidada" y que se está "trabajando para que esto no sea solo el presente sino el futuro". "Sería muy bonito que hubiera un círculo de jugadoras que pasen a entrenadoras, secretarias técnicas o ejecutivas del club", expresó.

Laporta cree que el conjunto catalán está "liderando el mundo" en el fútbol femenino. "Somos la referencia internacionalmente. Esto hace que, por ejemplo, se pueda llenar el Camp Nou contra el Real Madrid en la Champions. Y allí donde vayamos siempre se habla bien del equipo. Todo el mundo está muy orgulloso de lo que se está haciendo", remarcó.

El presidente del Barça cree que todo esto "cuesta mucho" hacerlo y tiene claro que ahora hay que "mantener este nivel". "Lo estamos consiguiendo y esta año va a ser un termómetro para ver si va por el buen camino, que parece que sí, y ojalá continúen así", advirtió.

"Es importante para el club que el femenino se identifique con el éxito y con el Barça, que sabemos que es más que un club. Hay momentos buenos y difíciles, pero siempre es importante ganar, porque detrás de ello hay mucho esfuerzo y trabajo porque no se gana por generación espontánea. Están dando un ejemplo a seguir y estamos muy orgullosos", sentenció.