Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:42

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El equipo chino Guangzhou Evergrande, que dirige el italiano Marcello Lippi, ha ganado este sábado al Al-Ahly egipcio (2-0) y se verá las caras en semifinales del Mundial de Clubes que se está disputando en Marruecos con el Bayern de Múnich de Pep Guardiola, mientras que Atlético Mineiro y Raja Casablanca disputarán la otra semifinal.

En un encuentro cuya primera mitad fue mala. Tras el descanso, el Guangzhou mostró más actitud y encabezado por los brasileños Elkeson y Muriqui y el argentino Darío Conca, superó con claridad al Al-Ahly. Los de Lippi son un equipo muy correcto atrás, que deja en manos de sus tres sudamericanos el talento ofensivo. Este sábado fueron Elkeson y Conca los goleadores tras dos rechaces ocasionados por jugadas de Muriqui.

Así pues el campeón asiático tendrá una difícil labor si quiere estar en la final del día 21 de diciembre, la de superar al campeón de Europa, el Bayern de Múnich. El choque entre ambos será el martes, y aunque a priori los alemanes son muy superiores, desde que Lippi cogió a los chinos se han vuelto un equipo con un gran rigor táctico, al que cuesta mucho hacerles goles, como ha quedado demostrado ante el campeón africano.

Por otro lado el anfitrión del torneo, el Raja de Casablanca, dio la sorpresa y superó al Monterrey mexicano (2-1) en la prórroga. Los noventa minutos concluyeron con empate a uno con goles de Chtibi para el Raja, y Basanta para el representante de Centro y Norteamérica. En el tiempo extra fue Guehi quien marcó, el a la postre, decisivo tanto.

Así los actuales campeones de Marruecos, que ya habían vencido al Auckland City, se cruzarán ahora en semifinales con el Atlético Mineiro de Ronaldinho, el representante de Sudamérica el miércoles, mientras que el Bayern de Pep hará lo propio el martes 17.