MADRID, 22 DE DICIEMBRE (EDIZIONES)
El Atlético de Madrid ha hecho este verano una enorme renovación del equipo. Ha sido el equipo de la Liga BBVA que más movimientos ha hecho en el mercado de verano y quien más dinero ha gastado en nuevas incorporaciones. Pero no se han quedado tranquilos, y en este mercado de invierno parece que habrá más movimientos. El que más cerca está de llegar es el centrocampista del Celta de Vigo, Augusto Fernández.
En breve llegará Kranevitter. El argentino ya fue fichado en verano, pero pidió permiso para quedarse en River Plate para poder jugar el mundialito de clubes. Una vez que el Mundialito ya se ha jugado, recordemos, con victoria del F.C. Barcelona, el jugador se pondrá a las órdenes de Cholo Simeone a partir del próximo lunes.
Kranevitter es un medio centro defensivo que tiene buen criterio cuando hay que sacar el balón. Promete un fantástico trabajo defensivo, con una enorme capacidad de robar el balón. Ya le llaman el nuevo Mascherano, aunque también recuerda a Fernando Carlos Redondo Neri, aunque no tiene la calidad que la leyenda blanca. Aún con todo, es un buen fichaje para las filas rojiblancas.
Pero puede que no sea la única incorporación que se produzca este lunes a la plantilla del Cholo Simeone. Augusto Fernández, centrocampista del Celta de Vigo, puede ser el próximo en llegar al Cerro del Espino. Se le vio emocionado en el último partido que jugó en Balaídos, algo que indica que su salida es inminente. Aunque ya es un conocido de la liga española, veamos quién es Augusto Fernández:
Augusto Fernández es un jugador argentino de 29 años que realiza su labor futbolística en el centro del campo. Puede jugar de pivote, haciendo trabajos defensivos, como de medio centro organizador o, incluso, de extremo derecho. Un jugador muy polivalente que puede hacer casi de todo en el centro del campo.
Debutó como jugador profesional en River Plate, donde destacó como uno de los mejores jugadores del equipo. Ya en 2006 tuvo ofertas importantes, entre ellas, una del Atlético de Madrid, que ya se había fijado en él, pero por problemas de pasaporte no pudo concretarse el fichaje. Estuvo un año cedido en el Saint Étienne francés, y volvió a Argentina al año siguiente, en 2010, para jugar en el Vélez Sarsfield. Se alzó con el torneo de Clausura en 2011.
Fue en 2012 cuando consiguió fichar por el Celta de Vigo y llegar a la Liga BBVA. Sus excelentes actuaciones con el Celta de Vigo, uno de los equipos revelación de los últimos años, le ha valido que el Atlético de Madrid se fijara en él. Su salida parece evidente y su destino parece estar en Majadahonda, en el Cerro del Espino, la ciudad deportiva del Atlético de Madrid.
Ya ha comenzado a moverse el mercado de invierno. Y el Atlético de Madrid parece haber movido ficha. ¿Quién será el próximo fichaje en el mercado invernal? ¿Será el equipo rojiblanco quien haga el siguiente movimiento?

Cargando el vídeo....