Publicado 18/03/2015 23:51CET

Luis Enrique: "Es un buen partido que nos refuerza"

"Messi es un plus y estamos encantados, esperamos seguir disfrutando de él a este nivel"

BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado tras ganar al Manchester City (1-0) y clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones que ha sido una noche "especial" con un "partido muy positivo" que a su parecer les "refuerza" para el futuro en la competición y también de cara al 'clásico' de este domingo en el Camp Nou, al que cree que llegan en un "buen momento".

"Es un buen partido que nos refuerza. Hemos tenido muchas ocasiones pero enfrente estaba un Hart espectacular y en otras ocasiones no hemos estado tan acertados, pero es una buena noche para nosotros. Estoy contentísimo, esperando al sorteo del viernes, a ver si tenemos un buen sorteo", comentó en rueda de prensa.

Además, celebró estar en buen momento, aunque espera que no sea el mejor, a pocos días para el 'clásico'. "Pero llegamos en buen momento sin duda, primeros, con deberes hechos en la Copa del Rey hasta el momento, si no ganas no sirve de nada, y esperando rival de cuartos en 'Champions'. Pero hasta el final, hasta ver quien se lleva el gato al agua, no podemos decir nada, pero falta confirmarlo todo", señaló.

Todavía sobre el City, recalcó que ha sido una noche "especial". "Ha sido muy positivo para nosotros y la afición, hemos cumplido con los objetivos de ganar el partido y de no entrar a especular con los resultados. Hemos tenido un sinfín de ocasiones de gol que no es habitual en estos partidos, tendríamos que haber cerrado el partido antes de llegar a ese penalti en contra", cercioró.

"Messi es el mejor del mundo sin duda, para mí de la historia del fútbol. Es un 'plus', es una evidencia, estamos encantados y no nos hemos escondido nunca. Es un placer para todo, esperamos disfrutar de un Messi a este nivel. Pero para ganar títulos necesitamos tener un equipo detrás, jugar de forma conjunta, como estamos haciendo", argumentó sobre el argentino y el recital que dio ante el City.

FALTÓ DEFINICIÓN

Preguntado por la sensación de peligro que dio el equipo inglés en la segunda parte, recordó el potencial de los 'citizens'. "Entrenamos para competir y para poder hacerlo a este nivel. No nos olvidemos que enfrente hay jugadores de gran nivel y un equipo que puede generar esas ocasiones. Nos ha faltado la guinda de la definición. El partido ha quedado con un resultado muy corto, por ocasiones merecíamos haber ganado con mayor diferencia", recalcó.

"Pedíamos pausa a los jugadores pero si el rival prefiere quedarse tres contra tres contra nuestros jugadores de arriba, no lo pienses, a atacar en bloque. No estás acertado, o lo está su portero, pues ese riesgo que corremos", dijo.

"No voy a decir a mis jugadores que lleguen al área y se den la vuelta para tener la posesión. Puede que algún partido se complique, pero es un riesgo que correría en cada partido", comentó sobre el partido de ida y vuelta en que se convirtió el duelo en la segunda parte.

Para leer más