Publicado 29/07/2022 14:13

Monchi: "Hemos vendido a Koundé a la mejor oferta posible y al club que más ha apostado por él"

Archivo - Ramón Rodríguez, 'Monchi', junto a Julen Lopetegui
Archivo - Ramón Rodríguez, 'Monchi', junto a Julen Lopetegui - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press - Archivo

El director deportivo confirma que el francés era del Chelsea el pasado jueves, pero que el equipo inglés dudó y el Barça les llamó el lunes

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi', admite que han vendido al central francés Jules Koundé "a la mejor oferta posible y al club que más ha apostado por él", un FC Barcelona que no les expresó su interés hasta "el lunes" cuando al Chelsea, con el que tenían un acuerdo el pasado jueves, le entró "alguna duda".

Monchi, en una entrevista a los medios oficiales del Sevilla, relató cómo se había desarrollado el fichaje de Koundé, una venta importante junto a la del otro central titular los últimos años, Diego Carlos, algo que no habían hecho "en el pasado" y que consideró, en ambos casos, "magníficas" de cara a paliar el "problema económico" que tienen en la actualidad "al haber cambiado un poco el formato de negocio".

"Hemos vendido a Koundé con la mejor oferta posible y al club que más ha apostado por él, así que estoy particularmente satisfecho. En un momento difícil y complicado, con un mercado muy parado, hemos hecho lo que teníamos que hacer defendiendo siempre los intereses del Sevilla por encima de cualquier cosa, y en este caso era la necesidad de vender a Diego y Jules", expresó.

El directivo reconoció que "el inicio del mercado había más pretendientes" por el francés que "al final", donde el mejor colocado fue el Chelsea, con el que incluso tanto el club sevillista como el jugador tuvieron "un acuerdo verbal" el pasado jueves.

"Pero como esto del fútbol no te deja de sorprender, apareció alguna duda en el Chelsea y el fin de semana se paró. Y en ese tira y afloja apareció el Barça, y quiero decir que la primera vez que contactó Mateo Alemany conmigo es el lunes, que es cuando nos transmite su interés. Le pedimos una oferta que era inferior a la que teníamos en mente y después de trabajar, con un esfuerzo importante del Barça, se llegó a una cantidad que creo importante y que va a suponer la venta más importante del club", prosiguió Monchi.

Este puntualizó que han tenido que "negociar en unas condiciones difíciles" y que, al quedarle dos años de contrato, si no salía este año, iban a estar "prácticamente 'muertos" el que viene, además de ser "la tercera vez" que le negaban la salida al defensa.

"En esas condiciones, el club ha sido capaz de conseguir unas cifras importantes sin pagar un euro de comisión. Creo que la oferta es muy buena, nos guste o no, porque el mercado dictamina los precios y las que tuvimos hace dos años del City y el año pasado del Chelsea siempre estuvieron en torno a la misma cantidad. Teníamos la necesidad de venderlo", subrayó el exportero.

DESCARTA HABER REFORZADO A UN RIVAL DIRECTO

Monchi admitió que el conjunto londinense "quiso volver" a la puja por el francés, pero reiteró que "la oferta del Barça era la mejor", y quitó importancia a las quejas de haber reforzado a un rival directo. "Para mí, el Sevilla es el mejor equipo del mundo y aunque queda bonito eso de rival directo, no lo somos. Ellos parten para ganar todo y nosotros, aunque somos ambiciosos, estamos en otro escalón y no partimos con los mismos objetivos", aclaró.

El director general deportivo sevillista también detalló que el modelo de negocio por el que apuestan es el de "generar plusvalía con ventas y compras" para poder mantener una plantilla "muy por encima" de su coste, y que ahora, "lo más urgente" es fichar un central y un lateral izquierdo.

"Estamos trabajando y queremos ser lo más eficaces posibles con la capacidad de inversión que tenemos, que es limitada, y espero que la semana que viene podamos decir algo. Hay opciones encauzadas con jugadores que nos van a permitir mantener el nivel de la plantilla", sentenció Monchi que, tras cerrar esas incorporaciones, no renunciaría a más refuerzos dependiendo de lo que les dé "la economía".

Contador

Más información