BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ya ex jugador del RCD Espanyol Shunsuke Nakamura, tras hacerse oficial su traspaso al Yokohama Marinos japonés, lamenta no haber podido mostrar su fútbol en la entidad blanquiazul y, en una carta de despedida a la afición, aseguró "sentir" el hecho de no haber respondido a las expectativas creadas.
"Quiero agradecer a los socios y simpatizantes del RCD Espanyol el enorme cariño que me han dispensado en mi etapa como jugador blanquiazul. Siento no haber podido responder como era mi intención y que mi aportación al equipo haya estado por debajo de las expectativas creadas", manifestó el jugador nipón.
Nakamura, que fue el fichaje mediático de la temporada, regresa a su país para intentar recuperar su fútbol y tener opciones de jugar el Mundial de Sudáfrica. En su corta estancia en el Espanyol, no llegó nunca a integrarse al equipo y a su nueva ciudad, aunque excusa de ello al club. "Que nadie dude que he tenido el total apoyo del club desde mi llegada. Me he sentido arropado en todo momento por técnicos y compañeros pero lamentablemente no he podido tener el protagonismo que hubiera deseado", explicó.
Además, aseguró que por su parte ha puesto "todo el empeño en poder triunfar" y devolver a la afición y al club la "ilusión" y "espectacular recibimiento" que le tributaron a su llegada. "Lo he intentado pero no ha sido posible. Por ello, creo que las dos partes hemos encontrado la mejor solución. Volver a mi país me servirá para poder seguir desarrollando mi pasión que es el fútbol. Siento que haya sido antes de lo previsto y dejando esa sensación que no se ha podido ver al auténtico Nakamura", aseveró.
Por último, pidió a la afición blanquiazul que de el "máximo apoyo" al equipo hasta final de temporada, que "seguro" terminará "con éxito". "Hay un gran equipo humano e implicado con el sentimiento perico. Gracias a todos y hasta pronto. ¡Sayonara Pericos!", se despidió.