Publicado 05/06/2020 18:44:59 +02:00CET

Neuer: "Los futbolistas estamos en la misma situación que cualquier otra persona"

El portero del Bayern Múnich Manuel Neuer
El portero del Bayern Múnich Manuel Neuer - Christof Stache/AFP/Pool/dpa

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portero del Bayern de Múnich Manuel Neuer aseguró que los futbolistas se encuentran "en la misma situación que cualquier otra persona" a la hora de exponerse al coronavirus y recordó que "todos" hemos tenido que afrontar una situación "totalmente nueva".

"Es difícil de evaluar", dijo Neuer, que admitió que nadie sabe cómo será la situación dentro de tres meses. "En primer lugar, los futbolistas estamos en la misma situación que cualquier otra persona. Todos nos hemos enfrentado repentinamente a una situación completamente nueva y cada uno ha tenido que aprender a lidiar con ella de manera individual", añadió.

"Creo que este proceso de aprendizaje aún no ha terminado. Las pequeñas cosas han vuelto a recuperar su valor", subrayó el jugador en declaraciones a la página web oficial del club muniqués.

La Bundesliga fue la primera gran liga internacional que reanudó la competición. Desde el 16 de mayo, las jornadas de partidos se celebran a puerta cerrada, sin público. "Por supuesto que inicialmente el foco se ha puesto en otras cuestiones. Pero ahora que la Bundesliga se convirtió en la primera liga profesional europea en retomar el campeonato, los jugadores ya estamos lógicamente pensando en cómo continuar", apuntó Neuer.

El cancerbero espera que la pandemia se termine y también algunas de las medidas de prevención, como la distancia social impuesta. Neuer ansía poder reunirse nuevamente con sus compañeros de la selección alemana de fútbol, según explicó.

"Lo que más extrañamos todos durante este tiempo es el intercambio interpersonal", dijo Neuer sobre la pausa obligada de casi medio año. Debido a la pandemia del coronavirus se canceló la Eurocopa y por lo tanto todos los partidos amistosos previos.

"Por eso espero ansiosamente que el equipo nacional se pueda reunir pronto de nuevo", dijo el capitán de la "Mannschaft". Al igual que el seleccionador nacional, Joachim Löw, el portero de 34 años espera que se reinicien los entrenamientos en el otoño. Aelmania tiene previsto medirse a España en el comienzo de la Liga de las Naciones de la UEFA el 3 de septiembre y tres días después se enfrentará a Suiza.

"Especialmente por los tres partidos en casa correspondientes a la fase de grupos delante de nuestros propios aficionados", agregó Neuer.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Las 5 cosas que hace 6 meses no sabías de la COVID-19 y el SARS CoV-2 y que ahora debes dominar

  2. 2

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  3. 3

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  4. 4

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  5. 5

    Investigan a un vecino de Mairena del Alcor (Sevilla) por tener un arma de guerra expuesta en una finca privada