Publicado 18/04/2020 14:10CET

Las Palmas dona material sanitario al Ayuntamiento para combatir la pandemia de coronavirus

El capitán de la UD Las Palmas, Aythami Artiles, ha entregado, en nombre de toda la plantilla del conjunto canario, material sanitario al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
El capitán de la UD Las Palmas, Aythami Artiles, ha entregado, en nombre de toda la plantilla del conjunto canario, material sanitario al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria - UD LAS PALMAS

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El capitán de la UD Las Palmas, Aythami Artiles, ha entregado, en nombre de toda la plantilla del conjunto canario, material sanitario al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para ayudar a frenar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

La entrega de este material, que ha sido canalizada por la Peña 16 Aythami Artiles, irá destinada a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. "Agradecemos la ayuda proporcionada por los jugadores y cuerpo técnico del equipo de nuestra ciudad para hacer frente a esta situación y que ayudará a la población que peor lo está pasando", señaló el alcalde, Augusto Hidalgo.

La donación se compone de 500 mascarillas, 1.000 guantes, 25 litros de productos de limpieza específico contra la COVID-19, 6 litros de gel de hidroalcohol con aloe vera y dos cajas de rollos de camilla desechables, además de cerca de un centenar de tarrinas de galletas.

El material irá destinado a los voluntarios de Protección Civil que están en permanente contacto con la población a través de los distintos servicios sociales activados por el Ayuntamiento desde que se decretó el estado de alarma. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil está entregando menús diarios a domicilio a personas en situación de vulnerabilidad, atendiendo a las personas sin hogar o colaborando con el Gobierno central en el reparto de mascarillas en los puntos más transitados de la ciudad.

En el encuentro también estuvieron presentes el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez; la presidenta de la Peña 16 Aythami Artiles, Nalini Daryanani; Carmelo Molina, de Grupo Power, y voluntarios de Protección Civil.