Philippe Montanier, galardonado con el 'Premio Ramón Cobo' como mejor entrenador de Primera en 2012-13

Actualizado 17/12/2013 21:33:37 CET

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El técnico francés Philippe Montanier ha sido reconocido en la III Edición de los Premios Ramón Cobo como el mejor entrenador de Primera División en la temporada 2012-13, viendo así premiada la hazaña de haber alcanzado la Liga de Campeones al frente de la Real Sociedad.

Montanier, actualmente entrenador del Stade Rennais, fue elegido como el mejor entrenador de la máxima categoría con el visto bueno de la Junta Directiva del Comité de Entrenadores. Mientras tanto, en Segunda División destaca Fran Escribá, que logró el título de la categoría con el Elche y el consiguiente ascenso.

Además, Pablo Alfaro fue reconocido como mejor entrenador en el Grupo 1 de Segunda División 'B', gracias a su labor en el banquillo del CD Leganés, al que llevó desde un errático inicio liguero hasta la segunda posición de grupo, disputando 'play-off'. José Ignacio González, del Alavés, Nicolás Estévez, del Huracán Valencia, y Miguel Rivera por su trabajo en el Écija fueron los elegidos en los Grupos 2, 3 y 4 respectivamente.

Por otra parte, Imanol Arregui fue galardonado como mejor entrenador de División de Honor de Fútbol Sala, viendo premiado su trabajo al frente del banquillo del Triman Navarra (ahora Xota Navarra), al que metió en los 'play-offs' por el título por quinta vez en doce temporadas. Es la segunda vez que Arregui es elegido mejor entrenador de la LNFS, tras el galardón de la campaña 2009-10. El premio a mejor entrenador de la División de Plata fue para Juan Francisco Gea, del Jumilla FS, mientras que el mejor entrenador de la Superliga Femenina fue para Juan Luis Fuentes, del Athletic.

La entrega de premios se llevará a cabo el próximo lunes 21 de octubre al término de un almuerzo que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a las 14.00 horas y que en principio contará con la presencia del presidente de la RFEF, Ángel María Villar, y el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, entre otras personalidades.