1 de abril de 2020
 
Publicado 16/02/2020 18:59:44 +01:00CET

Del Piero: "Es increíble la regularidad con la que Cristiano hace goles"

BERLÍN, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El exfutbolista italiano Alessandro del Piero reconoció este domingo la racha "impresionante" de goles del portugués Cristiano Ronaldo, que lleva diez jornadas seguidas de la Serie A marcando con la Juventus, y también advirtió que el FC Barcelona, aunque es el "favorito y tiene a Messi" no puede confiarse con el Nápoles en los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Es impresionante. Aunque el fútbol ha cambiado y se marcan más goles que antes, es increíble la regularidad con la que Cristiano hace goles, hace cosas excepcionales como goleador", expresó Del Piero en Berlín donde este lunes se celebran los Premios Laureus, de cuya Academia es miembro.

Por otro lado, reconoció que el FC Barcelona "sigue siendo favorito" ante el Nápoles en la Champions "porque tiene a Messi y mucha historia en la competición y está habituado a jugar partidos muy importantes". "Pero el Nápoles tiene una buena oportunidad. Cambió a Ancelotti y no le fue bien al principio, pero el Barça también ha cambiado. Me parece una eliminatoria muy interesante porque el Nápoles sabe jugar muy bien, pero creo que el Barça es el favorito. Veremos", afirmó.

De todo modos, el que fuera '10' de la Juventus y de la selección italiano opinó que "desde fuera" le pareció "una cosa muy extraña" que se destituyese a Ernesto Valverde "porque cuando uno va líder se piensa que todo está perfecto. Se ha escuchado que algo no iba bien, rumores, pero para que sea mejor solo debe lograr resultados", apuntó.

"De un equipo como el Barcelona, con jugadores de tanta calidad como Messi y otros que son increíbles, uno espera siempre que lo haga bien, pero eso le pasa al Barça, al Real Madrid, a la 'Juve', la Liverpool, al City o al PSG, y todos estos pueden ganar la Champions, pero sólo lo va a hacer uno y no se puede decir que eso sea un fracaso", añadió.

Sobre la Juventus, Del Piero la ve "bien", aunque este año no esté apabullando como los anteriores, lo que "para el fútbol italiano es bueno porque todos los equipos están creciendo". "Por historia y por la entidad de sus futbolistas, es favorita para el 'Scudetto' y para la Champions, pero entre decir una cosa y hacerla hay una diferencia", advirtió.

Finalmente, el italiano, residente en Los Angeles (Estados Unidos), reconoció que lo pasó "muy mal" con el trágico fallecimiento de Kobe Bryant en accidente de helicóptero. "La ciudad entera está todavía impactada por cómo sucedió, pero sobre todo por la calidad de la persona, tanto en lo deportivo como en lo humano, fue un golpe muy fuerte para todos", remarcó.

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año

  4. 4

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  5. 5

    La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire