El Príncipe Ali confía en que Catar es "capaz" de organizar un "impresionante" Mundial "en cualquier temporada"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:33

LONDRES 9 Oct. (Reuters/EP) -

El vicepresidente de la FIFA el Príncipe Ali Bin Al-Hussein está seguro de que Catar es "capaz" de organizar el Mundial de 2022 en cualquier fecha y que sus organizadores han expresado "su pleno compromiso" para asegurar unas justas condiciones laborales.

"De cara a mover el Mundial de Catar de 2022 al invierno, me gustaría añadir que mientras creo que el tiempo en esa época será ideal, confío en que Catar es capaz de desarrollar un torneo impresionante durante cualquier temporada", indicó Bin Al-Hussein en un comunicado.

De todos modos, el príncipe jordano dejó claro que está decisión "debe ser estudiada y basada únicamente en lo que sirva a los mejores intereses del fútbol sin una influencia personal o política".

Por otro lado, el dirigente aseguró que los organizadores de la cita "han expresado en una carta a la FIFA su pleno compromiso para cumplir con las leyes internacionales de las condiciones laborales", en relación a la polémica surgida por el fallecimiento de inmigrantes nepalíes durante las obras para preparar la Copa del Mundo.

"Sé también que el presidente Sepp Blatter visitará Catar pronto y se reunirá con los directivos del comité para tener una mejor comprensión del tema", añadió al respecto.

Por otro lado, Al-Hussein critica que su organismo haya prohibido a Irak albergar partidos como local por el temor a la seguridad en el país por los atentados en la ciudad de Mosul. "Me gustaría enfatizar que Irak debería poder acoger partidos amistoso, sea en el sur o en el norte. Hay otras ciudades que se enfrentan a situaciones similares, pero se les ha dado luz verde, no hay razón para excluir a Irak en esto", apuntó el también presidente de la Federación de Fútbol del Oeste de Asia.

El vicepresidente de la FIFA, que igualmente recordó que este organismo debe ser "consciente y respetuosa con las sensibilidades culturales" y que demanda que "es momento de que el árabe sea lengua oficial", se mostró feliz por la decisión "de implementar un mecanismo de comunicación entre las Asociaciones de Palestina e Israel".

"Es crucial respetar que la Asociación Palestina es miembro de FIFA y que disfruta de plenos privilegios bajo sus estatutos como miembro independiente. No dejemos que la política afecte el desarrollo del fútbol palestino", sentenció.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado