Raúl y Van Nistelrooy ajustan su punto de mira

Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 23:07


MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid se estrenó en una nueva edición de la Liga de Campeones con una sufrida victoria ante el Werder Bremen alemán (2-1), teóricamente su rival de grupo más incómodo, gracias al acierto de sus dos principales artilleros, Raúl y Van Nistelrooy, infalibles en el remate y que permitieron festejar con una enorme sonrisa el partido número 300 de los blancos en la máxima competición continental y el efímero y anecdótico estreno de Robben.

El conjunto madridista estrenó el curso europeo con varias de las virtudes del campeonato doméstico, como la fe demostrada ante el Atlético o el peligro que conlleva la sociedad entre Guti y Sneijder, como ya pasó en Villarreal, pero igualmente arrastró algunas deficiencias, como los desajustes defensivos que permitieron al Almería plantarle cara, y que el Werder, lastrado por las lesiones, pudo saborear durante gran parte del primer acto.

El equipo de Schuster, ejemplar de nuevo en la entrega, no encontró continuidad en el juego y en ocasiones se movía producto únicamente de las iniciativas individuales. En dos de ellas, Raúl y Van Nistelrooy ajustaron su punto de mira. Primero el siete a pase del holandés y ya en el segundo acto, cuando más apretaban las urgencias, el tulipán de tiro raso tras una asistencia del capitán.

El Real Madrid sumó así su cuarto triunfo consecutivo y aunque su juego no fue redondo divierte a la grada, que ahora observa detenidamente las evoluciones de sus futbolistas. El equipo crece colectivamente y de manera individual porque Gago cuajó un partido sobresaliente, con autoridad y temple en la medular, y Marcelo ofreció maneras interesantes como recambio en el lateral zurdo.

Schuster confió en el brasileño para el flanco izquierdo, en ausencia del lesionado Heinze, y sobre todo en Higuaín. El argentino desplazó a Robinho porque es muy del gusto del técnico. Sustituyó al brasileño en el descanso del partido ante el Almería y hoy el técnico alemán le confirmó en la titularidad.

Higuaín trabaja, se acerca al gol y aporta además cuotas importantes de clase en el desplazamiento. Cuando el argentino fijó su posición en el flanco derecho, el Real Madrid mejoró sensiblemente porque hasta entonces, durante la primera media hora, el equipo se había parecido al que jugó ante el Almería, sin autoridad para dominar el encuentro y ofreciendo demasiadas debilidades en defensa.

Un delantero rápido y fuerte como Sanogo complicó la existencia a Metzelder y Cannavaro, e incluso a Casillas porque un disparo suyo, que se lió en las manos del guardameta, supuso el freno a la iniciativa de los locales. Una mecha encendida por el capitán. Raúl había enganchado su gol más auténtico. Una pared con Van Nistelrooy, un centro del holandés y el 'siete' blanco ponía de cabeza la firma a su gol número 57 en 'Champions'.

DE MENOS A MÁS

El fútbol del Real Madrid creció a medida que el reloj marcaba los minutos, y fue empujando al Werder contra su portería. Gago agigantó su figura en la medular, y Marcelo encontró la confianza suficiente para poder demostrar su valía. El equipo blanco ensanchó el terreno de juego, con Higuaín y Marcelo, y en consecuencia apareció Guti.

El canterano sigue siendo indispensable por su capacidad para atisbar los espacios. El zurdo encontró los desmarques de sus compañeros y los de Schuster se aproximaron una y otra vez con peligro sobre la portería defendida por Wiese.

En una de ellas Van Nistelrooy olvidó su instinto habitual, y se relajó en exceso para fallar una ocasión clamorosa dentro del área pequeña. Los fogonazos de inicio se transformaron ahora en un mayor sentido del juego colectivo, y la mejora madridista le permitió anclar al Werder Bremen en su campo durante la segunda mitad.

Pese a la insistencia de los blancos, sólo la sociedad entre Van Nistelrooy y Raúl permitió desantrancar un partido que se complicaba a medida que se acercaba al final. Los dos máximos anotadores de la 'Champions' se hicieron acreedores de tal galardón y sumaron para que el Real Madrid se estrenara con acierto en la competición continental.