Publicado 10/06/2020 21:03:08 +02:00CET

El Rayo se acerca al 'playoff' en el primer partido en España tras la pandemia

El Rayo Vallecano vence al Albacete en el primer partido disputado en España tras el coronavirus
El Rayo Vallecano vence al Albacete en el primer partido disputado en España tras el coronavirus - AGENCIA LOF / EUROPA PRESS

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Rayo Vallecano se ha colocado a tres puntos de los puestos de 'playoff' de ascenso a Primera División tras derrotar al Albacete (1-0) en un partido de la jornada 20 de la Liga SmartBank que se suspendió en diciembre de 2019 por cánticos contra Roman Zozulia, jugador del conjunto manchego, y que fue reanudado casi seis meses después.

El partido, que se suspendió en el tiempo de descanso con 0-0, es el primero que se disputa en España tras el parón por el coronavirus y estuvo marcado por la ausencia de público y las medidas de seguridad. El Rayo cubrió la grada con una enorme pancarta en recuerdo a todas las personas fallecidas debido a la pandemia y junto a ellas, el presidente Raúl Martín Presa, depositó varios ramos de flores como homenaje.

En cuanto rodó el balón, el equipo de Paco Jémez salió a morder y pronto gozó de las mejores ocasiones, fruto también de que los rayistas jugaron con uno más por la expulsión de Silvestre antes de que se suspendiese el encuentro. Así salió el Alba al césped de Vallecas, con diez jugadores y con actitud timorata, sobre todo porque apenas generó peligro.

Catena avisó primero con un remate inocente de cabeza y Advíncula probó fortuna después. El peruano, que fue de los mejores de esta 'segunda' parte, encontró el gol para el Rayo a los 61 minutos de juego con un zapatazo desde fuera del área que sorprendió a Tomeu Nadal. El zurdazo terminó en la escuadra para alegría local.

Los de Lucas Alcaraz intentaron estirarse en los minutos finales e incluso dispusieron de una falta en la frontal del área rayista para haber comprometido a los de casa, pero el partido concluyó con el 1-0 que estampó Advíncula. El triunfo permite al Rayo presentar su candidatura al 'playoff' de ascenso y complica la permanencia al Albacete, que se queda empatado a puntos con el Deportivo, que marca la zona de descenso a 2ªB.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%

  2. 2

    Un joven físico 'cuadra los números' en los viajes en el tiempo

  3. 3

    La Junta acuerda el confinamiento de Miranda de Ebro

  4. 4

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  5. 5

    Despliegue policial en Coria del Río (Sevilla) por un varón atrincherado que amenaza con usar un arma de fuego