5 de junio de 2020
 
Publicado 08/04/2020 21:28:12 +02:00CET

Roures: "Mediapro está preparada para emitir el final de la Ligue 1"

El director de Mediapro, Jaume Roures  posa para Europa Press tras anunciar la compra de Mediapro de su productora 'El Terrat', en Madrid (España), a 19 de diciembre de 2019.
El director de Mediapro, Jaume Roures posa para Europa Press tras anunciar la compra de Mediapro de su productora 'El Terrat', en Madrid (España), a 19 de diciembre de 2019. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

"Si la próxima temporada comienza a finales de agosto o principios de septiembre mantendremos nuestros acuerdos"

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Mediapro, Jaume Roures, ha asegurado que su empresa está "preparada" para "emitir el final de la temporada de la Ligue 1" después de que Canal+ y beIN Sports hayan decidido suspender sus pagos a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en Francia por el parón de la actividad debido al coronavirus.

Roures, cuya empresa ha adquirido los derechos televisivos de la Liga francesa para la próxima temporada, ha explicado que está "listo" para abordar el proyecto desde hoy mismo si el fútbol se reanuda y no se alcanza un acuerdo con los anteriores tenedores de los derechos. "Que hayan suspendido los pagos es una decisión incorrecta por dos razones", dijo en una entrevista a 'L'Equipe'.

"La primera es que al menos ya hay partidos transmitidos que no se han pagado. Si bien la situación actual requiere esfuerzos, el segundo punto es que no puedo entender cómo Nasser (Al-Khelaïfi, presidente de PSG, también jefe de beIN Media Group) gestiona las negociaciones en las que es parte interesada", añadió sobre este asunto en el diario francés.

"Por otra parte, estamos dispuestos a tomar el lugar de Canal+ y ser sustituirles si las cosas no funcionan", apuntó sobre la Ligue 1, a la que todavía restan 10 jornadas para su conclusión. "Hay una alianza entre BeIN y Canal Plus Francia en la que ninguno de los dos paga. Es increíble y ridículo", espetó.

"¿Preparado para asumir las retransmisiones en Francia? Absolutamente", dijo Roures. "Me parece una actitud responsable hacia el fútbol francés. No es de buen samaritano pagar lo que se debe. Es nuestra actitud hacia la Liga española. Trabajamos juntos y nos ayudamos mutuamente (...) Mediapro continuó pagando La Liga y La Liga nos pagó por la producción que hicimos", afirmó.

En este sentido, Roures puso el ejemplo de España. "Mediapro continuó pagando a la Liga y la Liga pagó por la producción que hicimos. Telefónica también ha pagado. Y seguimos discutiendo cómo terminar la temporada. No es esencial cuándo comenzará la próxima temporada, pero sí cómo terminaremos ésta", explicó.

"Debemos terminar la temporada 2019-2020. Si eso implica un cambio en la temporada 2020-2021, nos adaptaremos. Estamos hablando con LaLiga. Quieren comenzar la temporada a finales de agosto o principios de septiembre. Si se cumplen estos plazos, pagaremos el dinero que tuvimos que pagar en agosto (133,3 millones de euros)", desveló.

"Mediapro pagará a LaLiga. El primer deseo de Mediapro es que la 2019-2020 finalice como parte del acuerdo estratégico entre las ligas europeas y la UEFA. Si, por razones de salud, la temporada se detiene definitivamente, es muy difícil decir cuándo comenzará la 2020-2021. Si comienza a finales de agosto y principios de septiembre, mantendremos nuestros compromisos. Está claro", sentenció Roures.

Para leer más