6 de junio de 2020
 
Actualizado 06/04/2020 16:55:58 +00:00 CET

Sergio Ramos y Gerard Piqué animan a seguir practicando deporte en casa con la campaña #BeActive

Sergio Ramos y Gerard Piqué en la campaña #BeActive de la FIFA
Sergio Ramos y Gerard Piqué en la campaña #BeActive de la FIFA - FIFA

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Real Madrid Sergio Ramos y el del FC Barcelona Gerard Piqué se han unido a la campaña de la FIFA, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) #BeActive, que anima a seguir realizando actividad física a pesar del confinamiento por la pandemia de coronavirus, coincidiendo con el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz de la ONU.

"Yo apoyo el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz que está organizado por las Naciones Unidas el lunes 6 de abril. Como sabes, en estos momentos, debemos estar juntos. Debemos mantener nuestra distancia, pero no perder nuestro enfoque. Activos significa hacer tu parte todos los días", señalan ambos en un vídeo publicado por FIFA.

Además, animaron a unirse para superar esta crisis del COVID-19, que se ha cobrado la vida de miles de personas en todo el mundo. "Vemos nuestras diferencias, pero si nos mantenemos unidos somos más fuertes. ¡Sé activo hoy! Mantente positivo, mantente fuerte. ¡Vamos!", manifiestan.

La OMS recomienda a todas las personas adultas sanas que practiquen al menos 30 minutos de actividad física al día, y que los niños hagan al menos 60 minutos de ejercicio al día. Entre las recomendaciones se encuentran seguir clases de ejercicios por internet, bailar, jugar a videojuegos activos, saltar a la cuerda o practicar ejercicios de fuerza muscular y entrenamiento balanceado.

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, se mostró "encantado" con el apoyo que está ofreciendo el mundo del fútbol al Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. "La FIFA ha pedido a la comunidad del fútbol, desde las federaciones miembros a los clubes, pasando por sus futbolistas y aficionados, que den su respaldo, que dejen la rivalidad a un lado y demuestren una nueva solidaridad para que podamos doblegar al coronavirus. Es una lección importante no solo para hoy, sino para todos los días", explicó.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, recalcó que "la salud es lo primero", y que en ello juega un papel fundamental el deporte. "Estamos encantados de que la comunidad del fútbol también esté participando activamente en garantizar que el mensaje se entienda a escala global. Por primera vez, todos jugamos en el mismo equipo. Y juntos, con espíritu colectivo y energía positiva, ganaremos", subrayó.

Por último, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que la campaña "refuerza el deseo de la OMS de ayudar a que las personas se cuiden en sus casas". "Para la OMS es un orgullo colaborar como parte de la familia de la ONU y con la FIFA, así como con los amantes del fútbol de todo el planeta, y fomentar la importancia de permanecer activos en beneficio de la salud física y mental", declaró.

La campaña comienza con Real Madrid CF, FC Barcelona, Liverpool FC y Manchester United FC, estos dos últimos representados por Trent Alexander-Arnold y Marcus Rashford, pidiendo a los aficionados que olviden su rivalidad y se unan a la campaña #BeActive para derrotar al coronavirus. Otros clubes, incluyendo el Club América, CD Guadalajara, Beijing Guoan FC, Shanghai Shenhua FC, Mohun Bagan AC, East Bengal FC, Melbourne City, Sydney FC, Auckland City FC, Team Wellington FC, CA River Plate, Olympique de Marseille, TP Mazembe, CR Flamengo y SE Palmeiras también se unirán a la iniciativa en los próximos días.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes

  3. 3

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  4. 4

    Junta publica la convocatoria extraordinaria para cubrir los 660 puestos de vigilantes de playa para Almería

  5. 5

    La OMS aconseja el uso de mascarillas de tela en los lugares donde no se asegure el distanciamiento físico