5 de abril de 2020
 
Publicado 28/02/2020 13:16:30 +01:00CET

Setién, Messi y Barça, el peligroso cóctel que amenaza al Bernabéu

Setién da instrucciones a Messi
Setién da instrucciones a Messi - -/Espa Photo Agency via CSM via / DPA

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid afrontará este domingo un Clásico mucho más decisivo para sus intereses que para los del FC Barcelona, que además de haber convertido el Santiago Bernabéu en un escenario 'plácido' para sus intereses en los últimos años, tiene en sus filas a un Leo Messi que se suele crecer en el estadio madridista y a un Quique Setién que ha ganado en sus dos últimas visitas.

El delantero argentino y el entrenador cántabro ayudan a formar un peligroso cóctel que añade más fortaleza al actual campeón de LaLiga Santander, que además llega después de una semana más 'tranquila' y con dos puntos por delante en la clasificación, lo que da más urgencia a los de Zinédine Zidane, que sólo ha ganado una vez como local al conjunto blaugrana.

El Barça partirá con la ventaja moral que le da, además de la ventaja de dos puntos en la tabla, el haber ganado en sus últimas cuatro visitas ligueras al feudo merengue, últimamente además menos decisivo. De hecho, de sus últimas seis visitas, sólo perdió en la vuelta de la Supercopa de España 2017 (2-0).

Tras perder por 3-1 el Clásico de 2014-2015, el equipo catalán ha hecho del Bernabéu su hogar y se ha llevado los cuatro siguientes duelos como visitante, con el añadido de que dos fueron por goleada y tres, sin encajar. Así, en 2015-2016, con Rafa Benítez en el banquillo, ganó por 0-4, en el de 2016-2017, ya con Zidane, se impuso por 2-3 y el recordado gol de Messi en el descuento, en el de 2017-2018 lo hizo por 0-3, y en el de la pasada campaña por 0-1.

A estos resultados, hay que añadir la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey de la pasada temporada, disputado a pocos días del duelo liguero y saldado por otro marcador claro (0-3). En total, de las seis últimas visitas del Barça al Santiago Bernabéu, ha marcado 14 goles y ha recibido sólo dos.

El Barça volverá a contar como principal amenaza con Leo Messi, al que tampoco se le da nada mal el estadio merengue, donde ha marcado un total de 15 goles en sus 21 visitas en todas las competiciones, aunque, curiosamente, no lo logró en las dos últimas donde marcaron Luis Suárez (2), Rakitic y Varane en propia puerta.

SETIÉN SÓLO PERDIÓ EN SU PRIMERA VISITA CON LAS PALMAS

La baja del goleador uruguayo será relevante porque le ha hecho once tantos al Real Madrid, aunque al francés Antoine Griezmann tampoco se le dio mal el Bernabéu con el Atlético, con tres goles ligueros que permitieron a los colchoneros puntuar.

Y para cerrar el cóctel que amenaza a Zidane está la figura de Quique Setién, que de sus cuatro visitas como entrenador, únicamente perdió en la primera, el 31 de octubre de 2015, cuando apenas llevaba diez días como entrenador de la UD Las Palmas (3-1).

La segunda visita con el conjunto grancanario le fue mucho más positiva y logró un valioso empate a tres goles, aunque en el minuto 86 dominaba por un cómodo 1-3. Esa misma campaña tampoco perdió en el partido jugado en casa (2-2).

El preparador cántabro se marchó posteriormente al Betis y con el conjunto verdiblanco salió airoso en sus dos visitas y ambas sin encajar. Especial mención tuvo el triunfo por 0-1 de la campaña 2017-2018, con gol de Sanabria en el minuto 94 con el que se puso fin a la racha de partidos consecutivos marcando del 13 veces campeón de Europa, que se quedó en 73.

En la pasada temporada, Setién también consiguió algo al alcance de pocos técnicos y volvió a llevarse el triunfo del Bernabéu, en esta ocasión con menos dramatismo, por 0-2, en lo que era su último partido como entrenador del equipo verdiblanco y ante un Real Madrid de nuevo con Zidane, pero deprimido y que ya había echado el cierre desde marzo a su temporada.

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  3. 3

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  4. 4

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios