Solari: "Será muy difícil igualar la gesta del Real Madrid"

Santiago Solari logra su primer título con el Real Madrid
REAL MADRID C.F.
Publicado 22/12/2018 20:57:10CET

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Santiago Hernán Solari, puso el acento en la racha positiva de sus jugadores, a los que apenas lleva dirigiendo dos meses, y aseguró que será "muy difícil igualar la gesta" que ha conseguido esta generación tras lograr tres 'Champions' y tres Mundiales de Clubes de manera consecutiva.

"Esto es mérito de los futbolistas, de este grupos de jugadores y del club. Ponemos un broche a una etapa maravillosa que intentaremos continuar, pero ponerle tres Mundiales a esas tres Champions es algo difícil de repetir. Es una gesta que será complicado igualar. Este club ha hecho historia", incidió Solari.

Antes del debut ya dijo que le daba mucha importancia pese a que el club europeo esté 'obligado' a ganar el trofeo. "Le tengo mucho cariño a esta Copa. Vine en el 96 y perdí contra la Juve, en el 2000 también y perdí con el Madrid, luego volvimos en 2002 y ganamos. Es un trofeo precioso, una enfrentamiento de culturas de futbolistas y la vivo con mucha satisfacción y alegría", recordó.

"Este equipo está acostumbrado a repetir éxitos. Mientras más ganas, más sabes lo difícil que es ganar. Mientras más viajas, más miedo tienes. Es igual. Así que me quedo con ver cómo disfrutan los jugadores tras la victoria. Hemos jugado un torneo con mucha solidez. No concedimos prácticamente nada", espetó el argentino, "agradecido" a Zidane por ser quién guió al Madrid a esa última 'Champions'.

En este sentido, Solari dijo que "el fútbol siempre te puede dar sorpresas", pero lo manejaron "bien". "El Madrid no se cansa de ganar. Sabemos que no hay que dormirse en los laurales pero es que el Madrid nunca lo ha hecho. Cuesta mucho ganar trofeos y por esto estamos contentos. A nivel personal también es una gran satisfacción", manifestó.

Además, Solari pidió a la prensa que le dejase disfrutar del título. "Ya reiniciarán el ciclo de críticas cuando lleguemos allí, no hay problema", comentó entre risas. "Tuvimos el rendimiento esperado y jugamos ante un equipo que lo hizo estupendo. Fueron los únicos que no habían sido campeones continentales y lo pelearon hasta el segundo gol. Al final del partido les felicité por cómo habían jugado", agregó.

Por último, el preparador argentino no quiso desvelar la conversación que tuvo con el presidente Florentino Pérez e indicó que "la intimidad se queda en la intimidad. "Ahora lo vamos a disfrutar", finalizó antes de confirmar que Llorente, elegido mejor jugador de la final, "ha trabajado mucho incluso cuando no se le veía. Es mérito suyo y el título es mérito de los futbolistas", finalizó.