Actualizado 04/03/2020 9:57:02 +00:00 CET

El Valencia-Atalanta y Getafe-Inter podrían jugarse a puerta cerrada por el coronavirus

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa tras sus reuniones con representantes de sociedades científicas y la Comisión de Salud Pública, para informar sobre los procedimientos de actuación con los españoles repatriados desde China, en Mad
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa.- Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los encuentros Valencia-Atalanta y Getafe-Inter de Milán, correspondientes a los octavos de final de la Liga de Campeones y Liga Europa, podrían disputarse a puerta cerrada ante el temor por el contagio por el coronavirus, según informó este martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El ministro de Sanidad indicó que, junto a las comunidades autónomas y con el Consejo Superior de Deportes (CSD), se ha acordado celebrar a puerta cerrada todos aquellos eventos deportivos que vayan a suponer la afluencia de gran cantidad de aficionados procedentes de los países considerados como zonas de riesgo del nuevo coronavirus, como las regiones italianas de Lombardía, Corea del Sur, Japón, China, Irán o Singapur.

Así, se ha acordado recomendar que se celebren sin afición el partido de Valencia Basket contra el Olimpia de Milán, el 5 de marzo, de la Euroliga de baloncesto; el Valencia CF contra el equipo italiano Atalanta de Bérgamo, el 10 de marzo, de la Liga de Campeones; el Getafe CF contra el Inter de la Liga Europa, el 19 de marzo, el mismo día en el que se va a disputar el Girona contra el Venezia de la Eurocup femenina de baloncesto.

Esto se produce con motivo del brote del nuevo coronavirus en Italia y los más de 150 casos de infección registrados en España. No obstante, el ministro ha informado de que aquellos eventos deportivos que no vayan a desplazar a España a un conjunto importante de aficionados de zonas de riesgo se van a celebrar sin necesidad de que sea a puerta cerrada.

"Estos casos se pueden celebrar sin necesidad de que sea a puerta cerrada porque se puede identificar y hacer un seguimiento a todos los que acudan", ha dicho Illa, para informar de que no se aconseja celebrar aquellos eventos deportivos no profesionales contra equipos que vengan de las zonas de riesgo. Estas recomendaciones no afectan para el resto de eventos deportivos.

Asimismo, el ministro de Sanidad ha informado de que se ha acordado aconsejar cancelar todos los congresos, seminarios y cursos médicos porque, tal y como ha señalado el ministro de Sanidad , España, "los necesita lo máximo posible estos días", en los que se están confirmando los casos de coronavirus.

Dicho esto, Illa ha recordado que en España se está en "fase de contención" y que se va a poder "contener el coronavirus" gracias a las medidas de detección precoz de los casos, por lo que ha negado que, por ahora, se vayan a implantar otras como, por ejemplo, el cierre de los colegios. Finalmente, ha informado de que los siete casos graves de coronavirus que permanecen en la UCI están "estables" y que "todos" tenían patologías previas.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Desarticulan en Granada una importante organización de exportación de marihuana con 75 detenidos

  2. 2

    El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

  3. 3

    La Xunta de Galicia plantea prohibir fumar al caminar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad

  4. 4

    Declarados 18 casos de meningoencefalitis vírica en Sevilla, donde hay 16 ingresados

  5. 5

    Adara Molinero y Elena Rodríguez nos regalan las imágenes más tiernas con el pequeño Martín