Publicado 22/06/2020 19:15:56 +02:00CET

Una visita históricamente peligrosa para estrenar la tercera plaza

Vitolo (Atlético) y Coke (Levante=
Vitolo (Atlético) y Coke (Levante= - Irina R. H. / AFP7 / Europa Press - Archivo

Una visita históricamente peligrosa para estrenar la tercera plaza El Atlético quiere continuar al alza hacia la Champions ante un Levante que busca zanjar la permanencia

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid intentará proteger su recién estrenada tercera posición en su visita de este martes al Levante (19.30 horas), una salida que en los últimos años le ha costado varios disgustos y que volverá a afrontar ante un rival que tiene la salvación casi asegurada y llega sin presión a esta jornada 31 de LaLiga Santander.

Desde que Diego Pablo Simeone llegó al banquillo colchonero, cada cita en el Ciudad de Valencia ha acabado en chasco excepto hace dos temporadas, cuando se desquitó con una goleada (0-5). Las otras siete últimas visitas se saldaron con victoria empate o victoria del Levante, que intentará extender esa buena racha al Estadio Olímpico Camilo Cano donde ahora juega como local circunstancialmente.

Ambos equipos llegan con buenas sensaciones, invictos en las tres jornadas disputadas desde la reanudación de la Liga y cada vez más cerca de conseguir sus respectivos objetivos, demostrando que figuran entre los que mejor han digerido el parón provocado por la pandemia.

Tras su goleada en Pamplona y su sufrida victoria con rotaciones ante el Valladolid, el Atlético, que encadena diez jornadas invicto, aspira a mantener su línea ascendente a domicilio, su punto negro esta temporada con cuatro victorias en 15 salidas.

El conjunto colchonero llega con margen de error, concretamente cuatro puntos de ventaja sobre el Getafe, quinto clasificado, uno de sus rivales directos que está sufriendo en este retorno, igual que la Real Sociedad, por lo que pase lo que pase, se mantendrá en la 'zona Champions'.

Diego Pablo Simeone probablemente introducirá novedades en todas sus líneas, después de que jugadores importantes como Lodi, Savic, Koke o Saúl descansaran ante el Real Valladolid. El 'Cholo' sigue sin recuperar a Felipe Monteiro y podría ser el momento para que descansase Giménez y jugase la pareja Hermoso-Savic.

Por otro lado, arriba se espera que el hispano-brasileño Diego Costa recupere el puesto de ariete dentro de la alternancia que está llevando con Álvaro Morata y acompañe en las labores ofensivas al portugués Joao Felix, aunque también podría haber hueco para el poderío del reconvertido Marcos Llorente.

EL LEVANTE QUIERE SUPERAR LA FRANJA DE LOS 40 PUNTOS

Por su parte, el Levante llega tras salvar el tipo frente a rivales muy exigentes como Valencia y Sevilla, y después de lograr su primera victorias post-confinamiento en campo del Espanyol (1-3) y ponerse con 38 puntos, a cuatro de esos 42 que suelen ser sinónimo de salvación.

El undécimo triunfo 'granota' de la temporada le permite afrontar la recta final del curso con un colchón de 12 puntos sobre la zona de descenso, que podría ser suficiente para los de Paco López, que recuperan a Rubén Rochina, sancionado en la anterior jornada y que podría volver al once. Arriba, Mayoral, Roger y Morales volverán a pugnar por dos puestos, con los dos primeros siendo los titulares en el anterior partido.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

LEVANTE: Aitor; Miramón, Vezo, Postigo, Toño; Vukcevic, Campaña, Rochina, Bardhi; Morales y Roger.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Arias, Hermoso, Savic, Lodi; Koke, Thomas, Llorente, Saúl; Joao Félix y Diego Costa.

--ÁRBITRO: Munuera Montero (C.Andaluz)

--ESTADIO: Camilo Cano.

--HORA: 19.30/Movistar LaLiga.

Contador

Para leer más