Un Chacarra cojo, Sergio García y Ayora toman el mando en el Open de España

Eugenio Chacarra
Eugenio Chacarra- OPEN ESPAÑA
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 9 octubre 2026 12:42

    MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

   El golfista madrileño Eugenio Chacarra, el castellonense Sergio García y el malagueño Ángel Ayora hicieron olvidar la baja de Jon Rahm en el arranque este jueves del Open de España, un fuerte inicio de la 'Armada' en la cita del DP World Tour que se celebra en el Real Club de Campo Villa de Madrid.

   Entre las muchas estrellas de esta 98º edición, el golf español empezó brillando de la mano de Chacarra (-5), Sergio (-4) y Ayora (-4), también Manuel Elvira (-2), en una primera jornada complicada. La sesión matinal mostró el mejor cartel que se recuerda, y entre favoritos acaparó focos el gran momento del golf español, pese a la ausencia de Jon Rahm por el nacimiento de su cuarto hijo.

   Chacarra y Ayora respondieron en sesión matinal, en dos partidos uno detrás de otro con parte de ese reparto de lujo, acompañados de Shane Lowry, Tyrrell Hatton, Ludvig Aberg o Patrick Reed. El madrileño, víctima de un accidente doméstico hace una semana, juega con un dedo del pie roto y, aún así, levantó las mayores ovaciones y vítores por una vuelta de -5 que le llevó al liderato que por la tarde igualaron los escoceses Connor Syme y Grant Forrest.

   Chacarra demostró su gran estado de forma esta temporada, aspirante a ganar la Race to Dubai tras sus dos victorias en verano, aunque reconoció incluso que su presencia este viernes está en duda. "Han sido 12 hoyos muy duros. He hecho el esfuerzo de jugar porque es el Open de España. Me duele cada vez que apoyo el pie. Me estoy jugando mucho esta temporada", dijo a los medios.

    A Lowry (-1) y Reed (+2), que con él iban, les costó mucho más. El madrileño sin duda está enchufado, incluso cojo, porque el Club de Campo de la capital no lo puso fácil, obligando a un buen juego desde el 'tee'. Salir bien le permitió a Ayora estar arriba y no meterse en muchos problemas con el 'rough', bien afinada la puntería para llegar a unos 'greens' húmedos por las lluvias.

    El malagueño, que el año pasado ya estuvo en la pelea, entró en calor a base de 'eagles' y terminó con fuerza para ese -4. "No recuerdo la última vez que hice dos 'eagles' en la misma vuelta. Si desde el tee estoy bien la vuelta va a ser buena. Sobre todo en este campo, hay muchos árboles, el rough está muy alto", dijo un Ayora que aprovecha estar en casa sin ponerse límite.

    "La sensación de tener a mucha gente apoyando es única, solo se siente en este torneo", añadió el golfista de 22 años. En cambio, el sueco Aberg acabó en el par y el inglés Hatton, otro favorito, se desquició con un +5 que dejó pruebas de su temperamento, y también de que el recorrido madrileño no está regalando nada.

   Manuel Elvira cerró la mañana bien posicionado con 69 golpes, dejando atrás con calidad el drama de hace dos semanas en Wentworth, donde dejó escapar la victoria de su vida en el BMW PGA Championship con un 'doble-bogey' en el último hoyo. Después, el viento se sumó a los problemas de un campo madrileño muy llovido estos días, en una tarde donde quedaban pesos pesados y que dejó en una treintena los jugadores que bajaron del par tras 18 hoyos.

    Ahí, siguiendo el buen arranque de la 'Armada', Sergio García cumplió desde el 'tee' y firmó un 67 que pudo ser incluso mejor, con algún 'putt' esquivo. El de Borriol empezó con un 'eagle' y terminó con una racha de 'birdies' con la que coqueteó el liderato en solitario. Los ingleses Justin Rose y el vigente campeón Marco Penge terminaron en +1 y +2 acompañando al castellonense.

   "Muy contento de poder haber jugado bien, un día y una tarde complicada, con un viento racheado y el campo un poco blando. No es fácil hacerlo. He fallado un 'green' solo. Desde el 'tee' muy bien. He fallado tres calles, está bien para lo complicado que se estaba jugando. El juego corto también ha estado bien. Siempre el calor del público español es muy especial", apuntó un Sergio que confesó cambios en su juego y para mejorar su "confianza".

Contador

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado