Publicado 27/11/2020 20:20CET

La española Nuria Iturrioz manda en Guadalmina como líder provisional

Nuria Iturrioz
Nuria Iturrioz - RFEG

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La golfista española Nuria Iturrioz se colocó líder del Andalucía Costa del Sol Open de España este viernes en la segunda jornada, la cual no se pudo terminar en el Real Club de Golf Guadalmina (Málaga) por el retraso acumulado de la jornada inaugural.

Iturrioz se quedó con las ganas el jueves de asaltar la cabeza por culpa de la lluvia, pero en la reanudación la siguiente mañana fue directa al liderato. Con seis bajo par completó los primeros 18 hoyos y volvió al recorrido andaluz con igual fuerza.

La tres veces campeona en el Ladies European Tour demostró su gran momento de forma con 70 golpes en su segunda ronda, para un total de -8. Iturrioz lidera la prueba final de la Race to Costa del Sol con dos golpes de ventaja sobre la escocesa Kelsey Macdonald, quien se quedó en el séptimo hoyo cuando se paró el torneo.

La falta de luz dejó incompleta la segunda jornada, con el torneo pendiente de si podrá jugar los 72 hoyos. El viernes no lo comenzó bien la española Luna Sobrón, uno sobre par tras nueve hoyos y a siete golpes de su compatriota de manera provisional.