Golf/Cto.España.- Carlos Balmaseda: "Mi juego sigue mejorando, va de menos a más, y estoy confiado de cara al domingo"

Actualizado 29/09/2007 19:58:58 CET

SABIÑÁNIGO (HUESCA), 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El madrileño Carlos Balmaseda, el golfista que firmó la mejor tarjeta en la tercera jornada del Campeonato de España, que se está celebrando en el Margas Golf de Sabiñánigo (Huesca), se mostró "encantado" de su actuación de hoy, y "confiado" para el domingo, donde ha llegado "jugando de menos a más".

Después de restarle tres impactos al par del campo, el jugador, de 26 años de edad, aplaudió su actuación durante la jornada del torneo. "En líneas generales, estoy encantado, a pesar de los dos 'bogeys' que he hecho", comentó, después de sellar la tarjeta a la conclusión de su vuelta.

"En los dos últimos días estoy recuperando lo del jueves, cuando hice un +6 sobre el par del campo que claramente me perjudicó", aseguró el golfista, tras reconocer que en la jornada de apertura del torneo "podría haber recuperado algún golpe más, que para mañana podría agradecer".

"Si hubiera mantenido la paciencia en los momentos complicados del jueves, habría recuperado algún golpe más. Voy de atrás hacia delante y eso es una gran noticia, ya que es señal que puedo recuperar aún más", recalcó.

Balmaseda arrancará mañana su última vuelta a las 11:05 de la mañana, junto al asturiano Carlos Fernández, con quien está empatado a golpes en la tercera posición del Nacional. "Me encuentro confiado para mañana, habrá que luchar hoyo a hoyo y golpe a golpe para conseguir el triunfo", añadió.

Un día de mañana al que llegará "muy confiado", después de realizar en el último hoyo del recorrido un 'birdie' de gran mérito. "Terminar así te da más moral de cara al duro día del domingo", aseguró el golfista, que prefiere jugar "con lluvia, para endurecer el campo". "Incluso no sería malo que hiciese viento", matizó.

LINHART: "SE ME ESCAPARON 'BIRDIES' QUE ME DIERON RABIA"

Por su parte, el canario Pedro Linhart, muy regular durante todo el día, se hundió en el último hoyo, firmando un 'bogey' que le resta opciones para alcanzar el título. "Desde luego que esta forma de acabar le deja a uno mismo un mal sabor de boca", reconoció, después de admitir también que quizá estuvo "algo errático a la hora de embocar para 'birdie'".

"Se me escaparon algunos 'birdies' que me provocaron rabia y al final puede suponer perder un torneo", admitió. Al jugador de padres americanos no le disgustaría que mañana "se repitiesen las condiciones de hoy", aunque eso sí, desea que "lo del jueves -excesivo viento- no vuelva a suceder".

Sobre sus posibilidades de mañana, la única premisa que tiene es "jugar tranquilo y conectar buenos golpes", porque eso te "puede dar más opciones", en el último día de torneo, que para Linhart arrancará a partir de las 10:49, junto a Ignacio Feliú, su compañero de partido.

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por