El golf español recauda 40.000 euros en apoyo a las familias afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja

El golf español recauda 40.000 euros en apoyo a las familias afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja
El golf español recauda 40.000 euros en apoyo a las familias afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja - RFEG
Publicado: miércoles, 30 noviembre 2022 18:09


La delegación de Cáritas Diocesana de Tenerife, receptora del dinero para la coordinación del proyecto

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG), Gonzaga Escauriaza, y el vicepresidente primero de la Federación Canaria de Golf, Javier González-Machado, entregaron este miércoles, en representación del conjunto del golf español, la cantidad de 40.000 euros en apoyo a las familias afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

"La Delegación de Cáritas Diocesana de Tenerife, representada por Melania Martín, ha sido la receptora de esta ayuda para llevar a cabo la posterior coordinación del denominado Proyecto de Emergencia La Palma para las personas damnificadas por este suceso", dice la RFEG en un comunicado.

"Es honor realizar este acto, sobre todo in situ, en este lugar, a poca distancia del cráter del volcán, desde donde se visualiza sus efectos, con todo el drama que ha producido en tanta gente. Estamos seguros de que se hará buen uso del apoyo prestado por el conjunto del golf español", dijo Escauriaza.

Por su parte, la coordinadora del Proyecto de Emergencia La Palma desarrollado por Cáritas Diocesana de Tenerife, Melania Martín, agradeció "la solidaridad demostrada por el golf español". "Llevamos desde el principio, desde septiembre de 2021, ayudando a las personas afectadas por la erupción de muy diversas formas. Desde el primer momento llevamos a cabo una campaña denominada 'Cada gesto cuenta' para apoyar en lo posible a cada uno de los afectados, en grados muy distintos, siempre dando respuesta a lo que las familias nos demandaban", afirmó.

"En la actualidad estamos atendiendo a 1.200 familias, aunque se siguen sumando más cada mes. Estamos muy agradecidos por la empatía y solidaridad demostrada por tantas personas y organizaciones de nuestro país, y esto es una muestra más", añadió.

La Real Federación Española de Golf, con la colaboración de las Federaciones Autonómicas y los clubes de golf, impulsó a primeros de febrero de este año una iniciativa solidaria, bautizada como 'El Golf con La Palma', de apoyo a las familias afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Bajo ese lema, el conjunto del golf español ha organizado durante 2022 torneos solidarios específicos con el objeto de recaudar fondos destinados a ayudar a las personas que más lo necesitan, concentrándose en una cuenta bancaria desde la que ahora se remite, mediante la entrega del citado cheque de 40.000 euros, la ayuda a las familias afectadas.

"La RFEG agradece sinceramente la implicación de las Federaciones Autonómicas y de los clubes de golf, que tradicionalmente han demostrado su sensibilidad solidaria apoyando a lo largo de los años las más variadas necesidades", termina el comunicado.

Más información