Publicado 12/09/2020 19:24:59 +02:00CET

María de Orueta y Jacobo Cestino logran un doblete histórico para España en el Europeo senior

Los golfistas Jacobo Cestino y María de Orueta, campeones de Europa senior
Los golfistas Jacobo Cestino y María de Orueta, campeones de Europa senior - RFEG

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los españoles María de Orueta y Jacobo Cestino conquistaron este sábado un doblete histórico para el golf español en el Campeonato de Europa individual para la categoría senior, que se ha disputado en la localidad francesa de Hossegor con sendos desenlaces plagados de emoción.

En la prueba femenina, María de Orueta se impuso a la también española María Castillo en una durísima pugna donde también participó la francesa Christine Petit.

Entre las tres se disputaron el título continental y terminó en manos de la madrileña, que entregó una de las mejores tarjetas del día (72). De Orueta (+8), que fue campeona de Europa en 2015, aventajó en un solo golpe a Castillo (+9) y a Petit (+9).

Por su parte, Jacobo Cestino se alzó con el título europeo tras derrotar en un desenlace apretado al representante francés Pierre Carpentier, gracias a una tarjeta de 70 impactos.

El andaluz, que se ha convertido en el segundo español ganador del torneo tras Miguel Preysler (2006), supo concretar el par en los últimos hoyos para alcanzar la que es su primera gran victoria en su etapa senior.

Contador