Publicado 18/05/2020 10:27:19 +02:00CET

McIlroy y Johnson se llevan el duelo benéfico ante Fowler y Wolff

Rory McIlroy sonríe durante un torneo del circuito de la PGA
Rory McIlroy sonríe durante un torneo del circuito de la PGA - Paul Hennessy - Archivo

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La pareja formada por el norirlandés Rory McIlroy y el estadounidense Dustin Johnson resultó ganadora ante el dúo americano compuesto por Rickie Fowler y Matthew Wolff en el duelo benéfico que se llevó a cabo en el Seminole Golf Club, en Florida.

Retransmitido en directo por varias cadenas de televisión, disputado a puerta cerrada por la pandemia del coronavirus y con los propios golfistas haciendo también de 'caddies', esta acción benéfica se jugó en la modalidad de 'skin' en la que cada hoyo valía una cantidad de dinero que se destinaría a los organismos solidarios elegidos por los jugadores.

McIlroy, autor del golpe ganador en el decimonoveno hoyo, y Johnson recaudaron 1,85 millones de dólares (1,7 millones de euros) que donaron a la Fundación de Enfermeras Estadounidenses, mientras que Fowler y Wolff recaudaron 1,15 millones (1 millón de euros) para la Fundación del Centro de Control de Enfermedades. A estas cantidades se unieron los tres millones (2,8 millones de euros) que donó UnitedHealth Group.

"Ha sido diferente. Cuando no juegas por tu propio dinero, pero juegas por otra persona y por otra causa, comienza a pesarte un poco. Estoy realmente orgulloso de ser parte de un evento para entretener a la gente en casa un domingo por la tarde, pero también para recaudar dinero para las personas que realmente lo necesitan", apuntó McIlroy en declaraciones recogidas por la web de la PGA.

Lo más leído

  1. 1

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%

  2. 2

    La Junta acuerda el confinamiento de Miranda de Ebro

  3. 3

    Al menos una veintena de muertos al estrellarse un avión militar en el noreste de Ucrania

  4. 4

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  5. 5

    Despliegue policial en Coria del Río (Sevilla) por un varón atrincherado que amenaza con usar un arma de fuego