Publicado 29/07/2020 20:06:35 +02:00CET

El US Open de golf se jugará en Winged Foot sin público en septiembre

Tiger Woods
Tiger Woods - Hayne Palmour Iv/TNS via ZUMA Wi / DPA - Archivo

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La USGA, Asociación Estadounidense de Golf, hizo oficial este miércoles que el US Open mantendrá su programa para jugarse del 17 al 20 de septiembre en el Winged Foot Golf Club (Nueva York), pero lo tendrá que hacer sin público.

El Abierto de Estados Unidos será el segundo 'grande' de una temporada marcada por la crisis del coronavirus, ya que la primera semana de agosto se disputará el Campeonato de la PGA y el Masters de Augusta tendrá lugar del 13 al 15 de noviembre. El Abierto Británico fue suspendido de manera definitiva.

En un comunicado, la USGA anunció que "debido a la crisis sanitaria y a las medidas de precaución que exige la COVID-19, la 120 edición el US Open se disputará sin público".

"Después de meses de consultas y de previsión del escenario con las autoridades, hemos decidido juntos que la celebración del US Open sin público será la mejor opción para que el torneo se celebre de la manera más segura para todos", dice en el comunicado Mike Davis, CEO de la USGA.

"Echaremos de menos la emoción de los aficionados y su presencia en el torneo. Estamos deseando darles la bienvenida en los siguientes US Open", añadió, celebrando al menos la disputa del Abierto yanqui, que en abril fue pospuesto de su fecha original que era del 18 al 21 de junio, por el coronavirus.

Contador