Assen seguirá en el Mundial de MotoGP hasta 2031

Carrera de MotoGP en el circuito de Assen (Países Bajos), que seguirá formando parte del Mundial hasta 2031
Carrera de MotoGP en el circuito de Assen (Países Bajos), que seguirá formando parte del Mundial hasta 2031 - MOTOGP
Publicado: jueves, 2 mayo 2024 13:01

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El campeonato del mundo de motociclismo seguirá teniendo Gran Premio de los Países Bajos en el circuito de Assen hasta 2031, tras llegar a un acuerdo la dirección del circuito neerlandés y Dorna, organizadora del Mundial de MotoGP, para ampliar de 2026 a 2031 el vínculo entre el histórico trazado y el campeonato.

"Un nuevo acuerdo entre MotoGP y el TT Circuit Assen confirma al clásico trazado neerlandés en el calendario de MotoGP hasta 2031, ampliando su anterior acuerdo que se extendía hasta 2026", anunció Dorna en un comunicado.

Para los organizadores del Mundial, Assen es uno de los circuitos favoritos de los aficionados gracias a su "increíble trazado, su fantástico ambiente y su singular chicane final". Una chicane que ha sido escenario de algunos momentos icónicos de MotoGP.

Además, Assen es también la sede más antigua de MotoGP, ya que ha albergado Grandes Premios de motociclismo desde la temporada inaugural de 1949, una "hazaña única" en el calendario moderno.

Y en 2025 el trazado celebrará el centenario del primer Gran Premio. "Casi un siglo después del inicio del evento y 75 años desde que las carreras de Gran Premio visitaron por primera vez la zona, el Circuito TT Assen permanente de hoy sólo continúa construyendo su leyenda", destacó Dorna.

En este sentido, aseguran que Assen sigue manteniendo el espíritu que alimentó sus orígenes, pero reimaginándolo en una pista de carreras "moderna, segura y espectacular".

El CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, aseguró estar "muy contento" de poder anunciar el futuro a largo plazo de Assen en el calendario. "Formó parte de la primera temporada de Grandes Premios en 1949 y ningún otro lugar ha estado con nosotros a lo largo de estos 75 años de carreras que celebramos en 2024. Eso es único, pero no volvemos sólo por la historia o las estadísticas. Correr en Assen, incluso 100 años después de las primeras carreras celebradas en la zona, sigue siendo algo especial y sólo mejora", manifestó.

"Es un lugar fantástico y moderno que sigue regalándonos carreras increíbles y momentos icónicos, y no hay mejor mezcla que el deporte más apasionante del mundo corriendo en uno de sus mejores escenarios", añadió Ezpeleta, director general de la empresa titular de los derechos de MotoGP.

Por su parte, el presidente del TT Circuit Assen, Arjan Bos, aseguró estar "increíblemente satisfecho" con esta ampliación del contrato. "Reafirma el estatus del TT Assen como una cita destacada en el calendario de MotoGP. Estamos orgullosos de seguir construyendo juntos el futuro del automovilismo", manifestó.

Leer más acerca de: