Actualizado 12/04/2020 17:35 CET

Bagnaia se impone a Viñales para ganar el segundo Gran Premio virtual de motociclismo

Los pilotos españoles Àlex y Marc Márquez, del equipo Repsol Honda, en una carrera virtual.
Los pilotos españoles Àlex y Marc Márquez, del equipo Repsol Honda, en una carrera virtual. - Repsol Media

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano Francesco Bagnaia (Pramac Racing) ha ganado este domingo el segundo Gran Premio virtual de motociclismo, disputado en el Red Bull Ring de Austria, tras imponerse en un reñido desenlace a los españoles Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) y Àlex Márquez (Repsol Honda).

Como parte de la iniciativa puesta en marcha por el Campeonato del Mundo durante la pandemia de COVID-19, un total de 10 pilotos han completado esta carrera programada a 10 vueltas y que nuevamente se ha promocionado en redes sociales bajo la etiqueta #StayAtHomeGP.

"Después de ganar la primera carrera, Àlex Márquez volvía más fuerte, pero desafortunadamente se ha visto involucrado en dos caídas provocadas por otros pilotos", ha descrito el equipo Repsol Honda en su nota de prensa.

"A pesar de las dos caídas, se ha mantenido concentrado y ha sido constante para continuar con su récord de pódiums, sumando una tercera posición bien merecida en el Red Bull Ring", ha proseguido la nota acerca de Àlex.

Su hermano y compañero de equipo, Marc Márquez, ha demostrado ser competitivo a los mandos de su Honda RC213V virtual y ha conseguido su mejor resultado hasta el momento, un cuarto puesto también muy luchado.

Alejado de los problemas en las primeras vueltas, el vigente campeón del mundo de MotoGP se ha encontrado en plena lucha por el pódium a mitad de carrera. Pero un error en disputa con Àlex ha provocado que Marc se haya quedado fuera de los lugares más altos.

Bagnaia y Viñales, de hecho, han arrancado en una situación preferente y lo han aprovechado para decidir entre ambos quién vencía. Con el italiano partiendo desde la 'pole position', ha estado seguido por el de Roses y por el menor de los Márquez.

El golpe de efecto ha llegado mediada la séptima vuelta, cuando Viñales ha perdido el tren delantero de su M1 y se ha ido al suelo, dando vía libre a 'Pecco' para lanzarse a por el triunfo que, pese a todo, le ha costado al sufrir una importante 'colada' en la primera curva de la octava vuelta.

Para leer más