Actualizado 24/03/2007 17:55 CET

Jorge Lorenzo (Aprilia) no da opciones a sus rivales y consigue la 'pole' con autoridad

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) se hizo con la 'pole position', con un tiempo de 1:43.099 en la categoría de 250 cc. del Gran Premio de España, segunda prueba del Mundial de motociclismo, con una gran solvencia tras marcar un buen ritmo, imposible de seguir para sus rivales, en una primera línea en la que sólo el italiano Andrea Dovizioso (Honda) pudo colarse entre el resto de españoles, con Héctor Barberá (Aprilia), segundo, y Julián Simón (Honda) tercero.

El flamante campeón del mundo y líder del mundial siguió mostrándose intratable y demostró ser muy superior a sus rivales, marcando un buen ritmo que consiguió mantener durante muchas vueltas consecutivas, síntoma inequívoco de que es el principal favorito para hacerse con el triunfo final.

Además, la sesión clasificatoria sirvió para demostrar el gran momento del motociclismo español. Solamente una gran última vuelta de Dovizioso, que mejoró el cuarto mejor tiempo del campeón de 125 cc., Álvaro Bautista, impidió ver una primera línea de parrilla copada por españoles, donde Barberá, a pesar de sus piques con Lorenzo, marcó un buen tiempo y Simón se mostró muy recuperado de su lesión de hombro.

Si Jorge Lorenzo consigue mañana la victoria en el circuito de Jerez podrá lograr un hito histórico y es que habrá conseguido ganar dos carreras consecutivas en el año de defensa de su título de campeón del mundo, algo que hasta el momento sólo ha conseguido el italiano Luca Cadalora.