Lowes logra la pole de Moto2 y Rabat acaba tercero

Publicado 28/03/2015 17:59:51CET

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El británico Sam Lowes (Speed Up) ha logrado este sábado la pole, primera de su carrera, en la categoría de Moto2 para el Gran Premio de Catar de este domingo donde el español Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0) terminó tercero, el francés Johann Zarco fue segundo y acompañará a ambos en la primera línea de la parrilla.

Las monturas de Moto2 salieron a pista con noche cerrada ya en el circuito de Losail. En los primeros giros, el francés Johann Zarco (Kalex) no pareció guardarse nada y era el primer corredor en bajar de los dos minutos (1.59.898).

Cerca del ecuador de la calificación, Tito Rabat, muy consistente en su pilotaje, paró el crono en 1.59.874 desbancando a Zarco de la pole. Relevo que tomó el británico Sam Lowes (Speed Up) -en los primeros puestos desde el comienzo- quien superó al actual campeón del mundo de la categoría con un tiempo de 1.59.680, siendo el tercer piloto en romper la barrera de los dos minutos.

Lowes, que había marcado el mejor crono en los entrenamientos libres del viernes, alargó su buen momento con un pilotaje agresivo que le llevó a marcar el récord absoluto del circuito (1.59.423) sobre una Moto2 y poner más tierra de por medio respecto a sus perseguidores.

En los últimos compases, Lowes salió con todo del 'box' para asegurarse la pole, pero llevó la moto al límite y terminó por los suelos. Con Rabat lejos del mejor tiempo marcado por el británico, solo Zarco podía quitarle la primera plaza. El francés no logró superar el crono del inglés, que conseguía así la primera pole de su carrera.

La segunda fila de salida la formarán los alemanes Sandro Cortese (Kalex) y Jonas Folger (Kalex), cuarto y quinto respectivamente, mientras que el belga Xavier Simeon (Kalex) lo hará sexto.

En cuanto a la participación española, Àlex Rins (Kalex) partirá noveno, Axel Pons (Kalex) undécimo, Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0) duodécimo, Ricard Cardús (Tech 3) decimocuarto, Luis Salom (Kalex) decimoquinto y Julián Simón (Speed Up) vigésimo primero.

Para leer más